Izan Almansa: "Decidiré mi futuro la semana que viene para poder ir al Draft de 2025"
El jugador, galardonado en la V Gala de la Federación Española de Baloncesto, asegura que en sólo unos días se conocerá dónde jugará la próxima temporada.

Cuando el pasado 16 de junio, Izan Almansa anunció que se borraba del Draft 2024 la gran pregunta era… ¿y ahora qué? La realidad es que el jugador murciano, que viene de jugar en la G-League, lo tiene claro: irá a un sitio donde pueda ganar minutos y tener presencia para aspirar a la posición más alta posible en el Draft de 2025. Y aunque de momento no haya confirmado si será Europa o Australia su destino, lo que sí ha confirmado este miércoles es que se sabrá la semana que viene.
"Lo decidiré a principios de la semana que viene", aseguró Almansa en la previa de la V Gala del baloncesto de la Federación Española del Baloncesto (FEB), celebrada en el Hipódromo de la Zarzuela, donde ha recibido el premio al Joven con Mayor Proyección del baloncesto español.
"Quiero tenerlo todo claro lo antes posible para poder empezar a trabajar. Iré al sitio que mejor me proponga para estar en la mejor posición para ir al Draft el año que viene y mejorar individualmente y también competir", aseguró Almansa. Y es que el interior murciano tomó la decisión de retirar su nombre del próximo Draft, que se celebra la madrugada de este jueves y que sólo cuenta con Juan Núñez como representante español, tras haber participado en el Draft Combine (evento por el cual los ojeadores de las franquicias citan a jugadores que quieren ver como posibles elecciones en el Draft).
"Tengo que tomar una decisión de dónde voy a jugar el año que viene. He estado estos meses entrenando con los equipos NBA. Me han dado 'feedback' de las cosas que necesito mejorar para jugar allí", explicó. Y es que su objetivo es claro: llegar a la NBA. "A día de hoy quiero dar de próximo paso jugar en un equipo que me prepare para jugar en la NBA. También me gustaría jugar en Europa".
De este modo, Izan Almansa, que ahora prepara con la Selección Sub-20 el Europeo que arranca en dos semanas, ya sí que termina de deshojar esa margarita para conocer cuál será su destino, ese en el buscará alcanzar sus objetivos para llegar a la NBA… Aunque no descarte jugar en Europa en el futuro. "A día de hoy quiero dar el próximo paso de jugar en un equipo que me prepare para jugar en la NBA, aunque también me gustaría jugar en Europa".