Juan Núñez, el mirlo del Madrid que emigró para conquistar Alemania y buscar plaza en el Mundial
El joven base de 18 años se proclama campeón de la Bundesliga tras una temporada de consolidación en la élite europea.

Cuando Juan Núñez decidió salir del Real Madrid el pasado verano, lo hacía con la incertidumbre de dejar la que había sido su casa, pero con la convicción en sus posibilidades para consolidarse como jugador en la élite europea.El joven base madrileño buscaba minutos y los encontró en una pequeña localidad alemana y en un equipo sin demasiado nombre -pese a su participación en la Eurocup- que hoy se ha convertido en rey de Alemania.
Núñez ha conseguido el objetivo y se ha convertido en pieza importante en un equipo de primer nivel tras una primera temporada que ha terminado de la mejor manera posible. A sus 19 años, y tras ser elegido MVP del último Europeo sub-20, el español ha conquistado la BBL y lo ha hecho siendo protagonista. No tanto en el cuarto partido de la final (apenas sumó 2 asistencias), pero sí durante los playoffs en los que Ulm ha sido la gran sorpresa en Alemania.
El exjugador del Real Madrid ha promediado más de 7 puntos y 7 asistencias en las eliminatorias por el título. Tres series en las que el Ulm y Núñez han ido tumbando, uno a uno, a todos los favoritos al título final y en las que el jugador español ha confirmado los buenos números que venía firmando durante toda la temporada.
Q3: @ratiopharmulm 51:59 @TelekomBaskets #uuulmer #weareone | @MagentaTV pic.twitter.com/XbU45VUj2a
— ratiopharm ulm (@ratiopharmulm) June 16, 2023
El base ha sido un fijo en los esquemas de Anton Gavel -exjugador eslovaco con pasado en Murcia- y se ha ganado un puesto como segundo base en la rotación del conjunto alemán promediando 8,1 puntos, 4.3 asistencias, 3,3 rebotes y 10,1 de valoración en la competición doméstica. En Eurocup, donde el equipo fue eliminado en cuartos de final por el Turk Telekom, Núñez ha promediado 7,6 puntos, 3,2 rebotes, 4,4 asistencias y 9.7 de valoración.
Con estos guarismos, el joven talento busca ganarse un hueco en la rotación de Sergio Scariolo de cara al Mundial. El año pasado ya se quedó a las puertas de disputar el Eurobasket que terminó conquistando España y esta temporada quiere dar el salto definitivo para asentarse como pieza de futuro en La Familia. Tiene mucha competencia por delante y es consciente de ella, pero no renuncia a nada. "Hay mucho nivel en esto y lo que tenga que venir, vendrá. Ojalá que sí", reconocía a Relevo en una entrevista el pasado mes de febrero. Hoy esa posibilidad y llega con un título bajo el brazo.
Si hay un momento que podría considerarse como el punto de inflexión de Núñez seguramente sea el mes de diciembre. Asentado ya en el equipo y con la confianza de su técnico, Anton Gavel, el base fue ganando adeptos sobre la pista. Si la personalidad y confianza en sí mismo era ya algo intrínseco en él desde categorías inferiores, cada vez está mostrando más madurez, tanto física como mental, en la pista.