¡Lío en la ABA League! El jugador del Estrella Roja Stefan Lazarevic denuncia por agresión al alero del Partizan James Nunnally
Según la versión de Lazarevic, Nunnally le ha agredido y herido tras el entrenamiento previo al tercer partido de la final por el título. Partizan asegura que fue el jugador de Estrella Roja quien empezó.

Polémica sin precedentes en la ABA League entre los dos principales equipos serbios. Stefan Lazarevic, jugador del Estrella Roja, ha denunciado una agresión física del jugador del Partizan, James Nunnally. Un incidente que se habría producido la mañana de este domingo, a sólo unas horas de que se celebre el tercer partido de la final de liga en el Belgrado Arena, y que ha sido duramente condenado a través de un comunicado por el equipo entrenado por Ioannis Sfairopoulos. Horas después ha recibido respuesta vía Instagram del Partizan, asegurando que quien empezó todo fue Lazarevic. Todo ello tras la filtración de un vídeo de la trifulca en el que, según el club que entrena Zeljko Obradovic, ha sido manipulado de forma intencionada. Eso sí, finalmente Nunnally se queda fuera de la convocatoria de este domingo.
Telegraf je pustio snimak dešavanja iz hodnika Arene koja su se dogodila jutros nakon treninga Večitih 🤯 pic.twitter.com/xz82cd8K1B
— Flouter (@FlouterNET) May 19, 2024
Según ha denunciado públicamente Estrella Roja, Lazarevic ha sufrido "lesiones físicas graves tras una agresión física por parte del jugador del KK Partizan, James Nunnally". Los hechos se remontan a primera hora de la mañana de este domingo, justo antes de que el Estrella Roja iniciase el entrenamiento previo al tercer duelo de las finales de la ABA League entre ambos equipos.
De hecho, el club serbio ha adjuntado varias imágenes en las que se muestra el rostro del jugador tras haber sufrido ese presunto ataque por parte de Nunnally. Un incidente que ya han puesto en conocimiento de las autoridades y tras el que Partizan se ha pronunciado... Pero sólo horas después y a través de Instagram, al haberse filtrado un vídeo de la pelea que, según la versión del club de Zeljko Obradovic, estaba "editado de forma intencionada". De hecho, tras conocerse el incidente, esta redacción se puso en contacto con el departamento de prensa del KK Partizan para tratar de consultarles su versión sobre lo ocurrido, pero, de momento, no ha habido respuesta alguna.
KK Crvena zvezda Meridianbet obaveštava javnost da je u nedelju u prepodnevnim časovima, Stefan Lazarević zadobio povrede koje se karakterišu kao „teške telesne povrede" nakon fizičkog napada od strane igrača KK Partizan Džejmsa Nanelija #kkcz https://t.co/2hXQXvwVeE
— KK Crvena zvezda Meridianbet (@kkcrvenazvezda) May 19, 2024
La historia está en que, según Estrella Roja, esta agresión vendría precedida de un lance del juego durante el segundo partido de la serie entre ambos, que no fue sancionado por los árbitros. Según el club rojiblanco, "uno de esos detalles es el golpe y estrangulamiento de James Nunnelly en el juego número 2 a Stefan Lazarević".
Del mismo modo, Estrella Roja asegura que ha presentado "urgentemente un informe disciplinario a las autoridades competentes de la ABA League, al director deportivo Komd Milija Vojinović, así como al juez disciplinario y otras autoridades de la liga".

Además de insistir en que "debido a la gravedad del daño, el Ministerio del Interior actualmente está tomando declaraciones y llevando a cabo una investigación", pero que también esperan que lo hagan "las autoridades judiciales y de los tribunales, porque este acto es considerado como causante de daños corporales graves, según el Código Penal de Serbia".
Ante ello, desde Estrella Roja piden a la competición que haya "reacciones inmediatas" y que Nunnally sea "descalificado y retirado temporalmente de la competición". Y es que, además, aseguran que de no hacerse, "el partido no puede ser ni será justo, y no se podrá garantizar la seguridad del mismo y de todos sus participantes".
Sin embargo, desde el Partizan se asegura que lo ocurrido no ha sido como lo ha relatado Estrella Roja. "El KK Partizan Mozzart Bet lamenta el incidente ocurrido hoy en el pasillo del Belgrado Arena y pide que las autoridades competentes determinen urgentemente todos los hechos", arranca el comunicado, en el que se asegura que "Nunnally fue el primero en ser atacado por Stefan Lazarevic, quien lo agarró por el cuello, tras lo cual el jugador del Partizan tomó represalias como se puede ver en el vídeo completo de las cámaras de seguridad".
Esta declaración ha sido a raíz de la filtración de un corte de vídeo de las cámaras de seguridad del Belgrado Arena que se ha filtrado a la prensa a través del medio serbio Telegraf. Si bien, según el Partizan, "la única grabación que puede confirmar esto no está completa porque falta el período de 11:01:28 a 11:02:32", por lo que desde el club piden la implicación de los servicios competentes "para devolver la grabación eliminada y ¡determinar quién lo eliminó! Solicitamos que la persona que eliminó el video rinda cuentas de acuerdo con la ley".
Desde el Partizan aseguran que en cuanto tengan las imágenes completas las publicarán porque así se "lavará la mancha del nombre de James Nunnally, que ha sido manchado con el comunicado de Estrella Roja". Y también criticaron que, "como curiosidad, el director deportivo de Estrella Roja, Milan Dozdet, después del incidente sugirió a los representantes del Partizan que se olvidara todo y se borraran las grabaciones", algo que habrían rechazado.
Finalmente, Estrella Roja lanzó otro comunicado en el que publicaron el vídeo completo y aseguraron que "al salir del vestuario, Lazarevic se topó con Nunnally y le preguntó '¿por qué me agarraste el cuello? ¿Por qué haces eso? ¿Es baloncesto?' [en referencia a la acción mencionada anteriormente que se dio en el segundo artido], lo que se puede ver en el vídeo, a lo que el jugador del Partizan respondió que era baloncesto y que lo haría en el futuro, lo agarraría por el cuello y lo maldeciría. Luego hubo un empujón mutuo, tras el que Nunnally golpeó primero a Lazarevic en la zona del ojo izquierdo, y luego, cuando Stefan se dirigió hacia él, como se puede ver en vídeo, es cuando ambos jugadores cayeron y Nunnally golpeó a Lazarevic por segunda vez y le provoca graves lesiones".
Tal y como ha avanzado el medio serbio MozzartSport, Nunnally se quedó finalmente fuera de la convocatoria para el duelo de este domingo. Una decisión que ha sido tomada por el entrenador, Zeljko Obradovic. Y es que tal y como publica el citado medio, mientras que Lazarevic estuvo en urgencias para ser atendido por las heridas, Nunnally permaneció por más de dos horas en la comisaría. Aun así, se presentó al partido, pero finalmente Obradovic decidió dejarlo fuera de la convocatoria para el tercer partido de esta serie que lidera el Estrella Roja 2-0.
La realidad es que esta polémica no es la primera en la que se ve envuelto el Partizan. Basta recordar la clamorosa pelea de la pasada temporada durante los playoffs de Euroliga con el Real Madrid. Trifulca en la que Gerschon Yabusele hizo una llave al entonces jugador del Partizan Dante Exum, por la que le cayeron cinco partidos de sanción al francés, y también resultaron sancionados más jugadores del equipo blanco y del Partizan.
At least now they will stop texting about the fight .. 🤷🏾♂️
— Guerschon Yabusele (@yabusele28) May 19, 2024
De hecho, a tenor de lo ocurrido, a Yabusele no le tembló el pulso para tuitear sobre ello. Una indirecta bastante directa en la que aseguraba que "al menos ahora dejarán de mandar mensajes de texto sobre la pelea", en referencia a que desde el Partizan todavía se acordaban de lo ocurrido.