Carlos Lazo CEO de XOY: "Venimos a aportar seriedad. Soy un tipo pasional"
El nuevo dueño del Betis Baloncesto presenta un proyecto ambicioso en el que "promete inversión para que el aficionado disfrute de una nueva experiencia".

La corporación mexicana Conglomerado XOY ha adquirido el 99,9 por ciento de las acciones del Real Betis Baloncesto como adelantó Relevo, aunque, el equipo mantendrá la utilización de la marca Real Betis "al menos durante los diez próximos años", tras la cesión de su marca por parte del conjunto verdiblanco. Este jueves, el CEO del grupo, ha desgranado algunas de las líneas que quiere llevar a cabo.
"Venimos a aportar seriedad. Somos exigentes. Ayer fue la primera reunión con el equipo y lo vi entrenar durante dos horas. Soy un tipo apasionado. Cuando terminaron, conocía a varios de los jugadores. Esa es la seriedad con la que tomamos un proyecto. La selección de Méjico estaba en una situación precaria y cuando la cogimos, se clasificó para el mundial", ha declarado Carlos Lazo, CEO de XOY.
"Les dije ayer tras el entrenamiento que lo más importante para mí eran los jugadores. Tengo más de 300 jugadores que tienen mi teléfono. Esta casa se respeta y nadie nos viene a ganar. El Betis es una gran marca y representa a la ciudad. El Betis no viene a ser un equipo más o a estar 3 años en un periodo de transición. No considero a este club un equipo de LEB. Le dije a Javi Carrasco (entrenador): ´tú me llevas a la ACB y seguirás siendo entrenador´. Aquí hay que tener huevos para llevar al equipo", declaró Lazo.
También ha apuntado cómo quiere engachar a la gente en una ciudad eminentemente futbolera. "Esta primera temporada queremos que la gente disfrute. Los abonados más antiguos van a disfrutar de una nueva experiencia en zonas vips. Será unos 250. Necesitamos poner una pantalla nueva y tener un buen sonido. En EEUU se utiliza mucho. Hace falta creatividad. Tenemos que invertir en espectáculo", apuntó.
"El Betis está entre la tercera o cuarta mejor marca de fútbol en España. Este amor a primera vista se dio cuando nos sentamos Ramón y yo y hablamos de cuales eran nuestros objetivos. Nos quedamos con la marca y esperamos representarla y dejarla tan alta como lo hemos hecho con XOY. Este acuerdo va más allá del baloncesto, engloba al fútbol". Veremos si por fín, el baloncesto en la ciudad de Sevilla tiene inversiones que le haga volver a los éxitos del pasado.