Curro Segura, el nombre sobre la mesa para sustituir a Paco Olmos en San Pablo Burgos
La derrota ante Palencia y las malas sensaciones que arrastra el club burgalés dejan al actual técnico en la casilla de salida. El entrenador granadino, la opción principal para ocupar el puesto.

La LEB Oro no es un paseo. Por mucho dinero que se tenga. La competición tiene una particular idiosincrasia que la hace especial. Y aunque desde fuera no se vea, los equipos que bajan de ACB lo comprueban una vez llegan a ella. El pasado año, Movistar Estudiantes se quedó sin ascenso. Este año, Hereda San Pablo Burgos, el mayor presupuesto de la competición, lo está sufriendo. El cuadro burgalés cayó esta jornada ante Palencia, líder actual, y vio frenada una racha de cinco victorias que lo sitúan en sexta posición con ocho victorias y cuatro derrotas. Sin embargo, más allá de los números, las sensaciones no son buenas ni siquiera en las victorias. Por ello, la derrota ante Palencia (84-69) puso en la casilla de salida al técnico del Hereda San Pablo Burgos, Paco Olmos, para el que, según ha podido saber Relevo, el club ya tendría sustituto: Curro Segura.
Falta menos de un mes para que se cumpla un año de aquel movimiento que detonaba una bomba en la ACB. Paco Olmos, entrenador de un Rio Breogán séptimo en Liga Endesa, con aspiraciones a meterse en una Copa del Rey que finalmente terminó disputando, se despedía del banquillo lucense de la noche a la mañana y ponía rumbo a Burgos con un objetivo: salvar la categoría. El movimiento era raro, "poco ético", a ojos de Lugo, pero legal.
El Hereda San Pablo Burgos era penúltimo y, a base de talonario, la llegada de Olmos suponía un movimiento clave de la directiva en busca de dar la vuelta a una situación que acabó sin solución. El equipo castellano cayó al mal llamado pozo de la LEB Oro y Olmos continuó al frente del equipo en la segunda categoría del baloncesto nacional. Sin embargo, la temporada no arrancó bien para un equipo que, por presupuesto, tenía que estar liderando la clasificación. No ha sido así.
Malas sensaciones del equipo
Tras doce jornadas disputadas, Hereda San Pablo de Burgos ocupa la sexta plaza con ocho victorias, las mismas que Valladolid, frente a las nueve de Movistar Estudiantes y un Força Lleida que sigue en muy buena forma -fue el conjunto revelación la campaña anterior- y las once de un Palencia líder, que está dando mucho que hablar (para bien), y un también recién descendido Morabanc Andorra que mantiene el pulso por esa primera plaza de ascenso directo. Sin embargo, el conjunto que habría dictado sentencia a un Paco Olmos ya en entredicho ha sido, precisamente, Palencia.
El cuadro burgalés cayó tras firmar una desastrosa segunda mitad en la que parecía que Burgos se había borrado del partido. Y esa desconexión y la correspondiente derrota tras la misma, habría sido la sentencia máxima para el técnico. Tanto es así que, tal y como ha podido saber Relevo, el club ya tendría un sustituto para asumir las riendas del equipo. Se trata del técnico granadino Curro Segura, actualmente sin equipo tras su etapa en Grecia, y perfectamente conocedor del baloncesto nacional y de la exigencia de la LEB Oro.
Curro Segura, principal candidato al banquillo burgalés
La experiencia en los banquillos de Segura se remonta a 1994, cuando comenzó como entrenador ayudante en el CB Oximeca Albolote. A partir de ahí, Segura fue creciendo y asumió banquillos de LEB como el de CB Linense o Menorca, con el que ascendió a ACB en 2005 al igual que haría un par de años después con el CAI Zaragoza. Asimismo, en la máxima categoría del baloncesto nacional ha estado al frente del Obradoiro, CB Granada, ha sido ayudante en Unicaja y Baskonia, con el que también disputó Euroliga y del que se fue para asumir el reto del Real Betis de subir a Liga Endesa. Así lo hizo. En 2018 tomó las riendas del equipo y esa temporada lo llevó a la élite del baloncesto español y continúo como técnico del conjunto hispalense hasta que fue cortado en 2020. Mientras que también cuenta con experiencia en Asia como seleccionador de Kuwait, en América, con el Atlético Aguada (Uruguay) y con los Gigantes de Guayana (Venezuela).
El pasado 2021 hizo las maletas y puso rumbo a Grecia, donde se hizo cargo del Ionikos. Un giro de guión de casi última hora, ya que el técnico parecía tenerlo hecho con el histórico Zamalek de Egipto. Tras ello, en marzo de este 2022 firmó como técnico del AEK de Atenas, para la recta final del curso. Con el conjunto heleno logró hacerse con la cuarta plaza de la liga regular y jugar los play off por el título.
La presente campaña regresó a Grecia, pese a no tener equipo, para que sus hijos continuasen enrolados en las filas de Olympiacos y Hesperides. Precisamente, su hija Mar Segura, siendo cadete de primer año, se ha convertido en una de las más jóvenes en debutar en la máxima categoría griega de baloncesto.