Resbalones y un jugador lesionado obligan a suspender el Alega Cantabria - Monbus Obradoiro de la Primera FEB: "Es una pista de patinaje"
La humedad del parqué por mala condensación obligó a que se aplazase el duelo en mitad del segundo cuarto.
Varios resbalones, parones para intentar secar la pista, un jugador que se retira al banquillo con molestias tras uno de ellos y finalmente la suspensión sin llegar a terminarse el segundo cuarto. Esto es lo que ha ocurrido la tarde de este viernes en el duelo entre el Alega Cantabria y el Monbus Obradoiro, un partido en el que la condensación hizo que el parqué se convirtiera "en una pista de patinaje", según llegó a denunciar el propio Monbus Obradoiro en sus redes sociales.
Hace unos meses, en Lugo, la ACB tuvo que suspender el Río Breogán - La Laguna Tenerife después de que la humedad y la mala condensación del Pazo Dos Deportes lucense, tras varios días de lluvia en la ciudad, dejaran el parqué impracticable. Unas semanas después, en la Liga Femenina Endesa, jugadoras del IDK Euskotren denunciaron que habían vivido una situación similar en la pista del Spar Gran Canaria por la humedad. Y eso mismo ha ocurrido este viernes en la Primera FEB (la segunda categoría nacional) en el duelo entre el Alega Cantabria y el Monbus Obradoiro.
Partido en standby 🛑🖐 pic.twitter.com/TbaYVXUL29
— OBRADOIRO CAB (@OBRADOIROCAB) February 7, 2025
El Pabellón Vicente Trueba de Torrelavega, en Santander, acogía el duelo del conjunto cántabro frente al Obradoiro. Pero prácticamente desde el inicio pareció más una pista de patinaje que una de baloncesto. De hecho, al poco de empezar el segundo cuarto, tras varios resbalones y con 19-26 en el marcador, el Obradoiro tiró de ironía en sus redes sociales para criticar la situación que estaban viviendo.
"Vaya, instalaron una pista de patinaje en el Vicente Trueba... A ver si salimos enteros", publicaron en X los gallegos, mientras que los encargados de la mopa trataban de secar el parqué en cada ocasión que tenían. El juego continuó, pero la pista seguía húmeda y finalmente el propio Obradoiro informó de que su jugador Rati Andronikashvili se retiraba con molestias tras un resbalón. "Quien avisa no es traidor", añadía la cuenta del club en referencia a lo que ya había publicado con anterioridad.
Vaia pista de patinaxe instalaron no Vicente Trueba... ⛸️🧊veremos se saímos enteiros... 😓
— OBRADOIRO CAB (@OBRADOIROCAB) February 7, 2025
A 6:58 del descanso, cuando seguía ese 19-26 en el marcador, el partido se detuvo. Los operarios seguían intentando secar la pista... pero no había manera. Por lo que finalmente y a tenor de lo que estaba ocurriendo, los árbitros decidieron suspender el choque y confirmar que no se reanudaría este viernes, ya que no se podía jugar por la mala condensación que había en la instalación.
De este modo, ahora la Federación Española de Baloncesto tendrá que buscar una fecha para ubicar este partido y que pueda reanudarse y jugarse en condiciones óptimas. Todo ello mientras que desde el Obradoiro confían en que las molestias de Andronikashvili se queden solo en un susto.