La humedad vuelve a causar estragos... ahora en la Liga Femenina Endesa: "Nos caíamos constantemente e incluso los árbitros"
Las jugadoras del IDK Euskotren Alba Prieto y Roso Buch denuncian que el parqué del Spar Gran Canaria no estaba en condiciones para acoger el partido.

Resbalones, parones para pasar la mopa o secar el balón... y, en definitiva, una pista que no estaba en condiciones de albergar un partido de baloncesto. Y menos uno profesional. Esto es lo que ha denunciado la jugadora del IDK Euskotren Alba Prieto en sus redes sociales, después de que este sábado jugasen en el Pabellón La Paterna de Gran Canaria su partido de Liga Femenina Endesa frente al Spar Gran Canaria, que se llevaron las locales (70-58).
Un problema de condensación dentro de la instalación hizo que la humedad hiciese acto de presencia, dejando una imagen similar a la vivida hace una semana en Lugo, en el partido de la Liga Endesa entre el Río Breogán y el La Laguna Tenerife que, por contra, sí que se suspendió.
"Es una auténtica vergüenza que tengamos que jugar en un pabellón que resbala, donde las jugadoras nos hemos caído constantemente e incluso los árbitros", publicó en X (antiguo Twitter) la jugadora del IDK Euskotren. Una denuncia que acompañó de capturas de vídeos en los que se veían esos resbalones a los que hacía referencia para mostrar cómo estaba el pabellón. "Repito que somos una Liga profesional y se debería de proteger a las jugadoras", criticaba Prieto en su publicación, la cual no tardó en hacerse viral a través de las redes sociales.
Es una auténtica vergüenza que tengamos que jugar en un pabellón que resbala, donde las jugadoras nos hemos caído constantemente e incluso los árbitros. Repito que somos una Liga profesional y se debería de proteger a las jugadoras. @CompeticionFEB @SPARGranCanaria pic.twitter.com/Rf875QoKeg
— Alba Prieto (@Albprimar) October 13, 2024
"Ya no solo son las acciones de los vídeos (y que podrían acabar en lesión), sino tener que parar miles de veces para pasar la mopa, secar el balón y tener que cohibirte en tu juego porque la pista no está para jugar. Lamentable tener que jugar así", añadía por su parte su compañera de equipo, que también disputó el duelo, Roso Buch.
Ante ello, desde las redes sociales no se tardó en comparar esta situación con la vivida siete días antes en el Pazo de Lugo, donde el partido sí que se detuvo. "Es una vergüenza que se jugase así" ha sido la frase más repetida dentro de los comentarios, junto con "estas cosas no se pueden permitir en el baloncesto profesional".