Otro adiós en Obradoiro tras el descenso: Eduardo Pascual deja la dirección deportiva tras sólo un año en el cargo
El club lo ha hecho oficial en un comunicado y su nombre sobrevuela ahora Casademont Zargoza.

No ha pasado ni una semana desde que el Monbus Obradoiro consumó el descenso a la LEB Oro. Ese que trató de evitar con una contundente victoria ante Joventut Badalona, pero que con el triple empate tras la victoria del Covirán Granada, acabó condenándolo a la segunda categoría nacional por sólo un punto tras trece años en la élite. Y con esta caída ya han comenzado a sucederse varias salidas que supondrán un antes y un después en la entidad de Santiago de Compostela. Primero, la de Moncho Fernández, que deja el banquillo tras 14 temporadas. Y este sábado, con la de Eduardo Pascual, quien asumió la dirección deportiva el pasado verano y cuyo nombre ya sobrevolaba desde hacía un par de semanas otros clubes ACB.
La realidad es que la salida de José Luis Mateo el pasado verano marcó un antes y un después en el Obradoiro. Bajo su mandato en la dirección deportiva llegaron los mejores años de la historia reciente del club en la Liga Endesa. En la primera temporada sin él, el revés ha sido importante. Tanto, que ha costado la categoría. Y es que la realidad es que el hueco que tuvo que llenar Eduardo Pascual, quien tomó las riendas de la dirección deportiva el pasado verano tras la salida de Mateo, no fue fácil.
El fin de una era parecía un secreto a voces. Y sólo unas horas después de consumarse el descenso comenzó a confirmarse. Primero, con ese adiós de Moncho Fernández del que ya habló el lunes Relevo. Después, con la salida de Eduardo Pascual tras sólo un año al frente de la parcela deportiva. Algo que obliga al club ahora a rehacerse por completo en dos áreas importantes: el banquillo y la dirección deportiva. Lo lógico es que hasta que no llegue el sustituto de Pascual... seguramente tampoco lo haga el que será el sucesor de Moncho Fernández, cuyo objetivo será tratar de devolver al equipo a la Liga Endesa.
Eduardo Pascual non seguirá á fronte da dirección deportiva
— OBRADOIRO CAB (@OBRADOIROCAB) May 18, 2024
👉 https://t.co/BVHlr1HsIM#SomosObra pic.twitter.com/xh145CGqOL
El propio club ha comunicado este sábado que, de mutuo acuerdo, Eduardo Pascal y Obradoiro separaban sus caminos. "El Obradoiro y Eduardo Pascual han decidido de mutuo acuerdo no continuar la relación contractual que les unió la pasada temporada. El directivo bilbaíno ejerció como director deportivo en la última campaña en la Liga Endesa. El Obradoiro CAB quiere agradecer el trabajo y profesionalidad demostrado por Eduardo Pascual durante su permanencia en nuestro club y desearle lo mejor en su futuro", reza el comunicado.
¿Y qué pasa ahora con Eduardo Pascual? Pues su nombre, como ya avanzó la periodista de Onda Regional Murcia, Olga Lorente, suena con fuerza para asumir la dirección deportiva del Casademont Zaragoza. El club maño no cuenta como tal con esta figura y hacía semanas que se había fijado en Pascual con el fin de recuperarla, una posibilidad que seguiría sobre la mesa y que, tras su adiós a Santiago, cobra fuerza.