LIGA ENDESA

Álex Abrines se moja sobre el no fichaje de Hezonja por el Barça: "Un tío no puede salir haciendo estas declaraciones cuando en teoría ya había firmado"

El capitán azulgrana habla desde la concentración de la Selección sobre lo ocurrido con el alero croata durante la última semana.

Mario Hezonja y Álex Abrines se saludan antes de un Madrid-Barça./ACB Media
Mario Hezonja y Álex Abrines se saludan antes de un Madrid-Barça. ACB Media
Guillermo García

Guillermo García

El caso Mario Hezonja sigue coleando en el mundo del baloncesto. A pesar de que el propio jugador croata anunció en redes sociales que se queda en el Real Madrid, su 'no fichaje' por el Barça ha marcado la semana baloncestística y ha provocado un cambio de guión en la planificación deportiva del conjunto de Joan Peñarroya de cara al próximo curso.

La firma de un acuerdo con el conjunto azulgrana sigue dando de qué hablar y ha llegado hasta la Selección española, donde Álex Abrines ha vuelto a demostrar que no tiene pelos en la lengua a la hora de hablar de cualquier tema. El balear es el capitán del equipo azulgrana y aprovechó una entrevista en Radio Marca para dar su visión sobre lo sucedido hace siete días con el croata.

"Yo no sé exactamente si había firmado algo o no, es hablar por hablar. Pero sí que me sorprendió que decían que estaba medio firmado y luego sales con esas declaraciones. Obviamente, como culé y como capitán, entiendo completamente el malestar de la afición porque un tío no puede salir a hacer estas declaraciones cuando en teoría ya había firmado. Creo que se ha tomado la decisión correcta, que era no seguir si había algo firmado", reconoce el internacional español sobre la posibilidad de haber fichado a su excompañero en sus inicios en el Barcelona.

"Yo ya he compartido vestuario con él y éramos los dos muy jóvenes y tampoco estuvimos muchos años, pero era un grandísimo jugador. La situación es la que es y se ha tomado en mi caso la acción correcta", concluía un Abrines que ya está centrado en conseguir el billete olímpico con la Selección en el Preolímpico que comienza en Valencia el próximo 2 de julio.

Durante los últimos meses se especuló mucho con el futuro del alero. Nombres como Panathinaikos se vinculaban al futuro del croata, que estuvo muy cerca de firmar por el Barcelona el pasado viernes, tras llegar a un acuerdo para jugar de azulgrana la próxima temporada. Sin embargo, sus declaraciones tras ganar la liga con el Real Madrid provocaron un cambio de guión y facilitaron un acercamiento que terminó cristalizando en su renovación, anunciada por el propio jugador en redes sociales.

"Como todos sabéis, después de jugar mi último partido de la temporada me convertí en agente libre y era libre de decidir dónde quería jugar los próximos años", apuntaba el alero. "Y como os dije os enteraríais de mí primero. El Real Madrid creyó en mí cuando muchos no lo hicieron, me cuidó a mí y a mi familia desde el primer día y nos ha hecho sentir como en casa. Mi única intención era quedarme así que estoy feliz de comunicarles que me quedaré en el Real Madrid, mi hogar, por mucho tiempo. Hala Madrid".