MUNDIAL | ESPAÑA 85 - CANADÁ 88

Álex Abrines: "No sé si me multarán, pero el arbitraje es lamentable"

El protagonista del último tiro con el que pudo empatar el choque, analiza las sensaciones tras el partido.

Álex Abrines: «No sé si me multarán, pero el arbitraje es lamentable»
Guillermo García

Guillermo García

Yakarta.- El baloncesto, como cualquier deporte, es cruel y muchas veces se decide por detalles como fue la corbata que hizo el triple de Álex Abrines para empatar el duelo ante Canadá. Un tiro que ya forma parte de las imágenes malditas del baloncesto español como el triple de Milos Teodosic ante Jorge Garbajosa en el Mundial de 2010. Un lanzamiento que no entró y cierra la puerta de los cuartos de final para España.

"Las sensaciones son horribles ahora mismo. Por coger algo positivo es que el equipo se ha dejado todo en la pista y lo hemos peleado hasta el final. Nos han condenado los errores. En el último cuarto han estado más acertados que nosotros y básicamente por eso se han llevado el partido", aseguraba el balear sobre sus primeras sensaciones segundos después del choque.

El internacional español, que fue uno de los mejores del choque, terminó lamentando el fallo en ese último lanzamiento… y el arbitraje sufrido durante todo el partido. "No sé si me multarán, pero el arbitraje es lamentable. Son demasiado protagonistas y no puede ser. Un partido de este calibre, con dos equipos jugándose todo... Los protagonistas somos nosotros, no ellos. No sólo en este partido, durante todo el torneo el arbitraje ha sido flojo. No me estoy quejando porque piten a favor o en contra, pero al final un día tiran para un lado y otro para otro y no puede ser".

"Los protagonistas somos nosotros, no ellos. Durante todo el torneo el arbitraje ha sido flojo"

Álex Abrines

Sin embargo ni Abrines ni Santi Aldama, otro de los protagonistas en zona mixta, quisieron buscar excusas a la derrota y a la poca producción anotadora en el último cuarto. "En el último cuarto hemos intentado mover el balón de un lado a otro. Sabíamos que jugábamos ante un equipo muy físico, con tamaño e iba a ser difícil anotar", afirmaba el balear. Por su parte el canario recalcó que "son partidos largos, de 40 minutos y no de 30. Creo que es algo que tenemos que aprender, pero al final competimos".

"Son partidos largos, de 40 minutos y no de 30. Es algo que tenemos que aprender"

Santi Aldama

En cuanto a las ausencias de jugadores como Ricky y Lorenzo, Abrines no quiso buscar excusas: "A este equipo nos faltan generadores. Yo el primero, no estoy acostumbrado al '2' a jugar con la pelota y crear para otros. Normalmente juego al '3' y soy el finalizador. Nos falta un poco de esto. En el último cuarto hemos tenido cuatro o cinco minutos que no hemos conseguido nada, también por mérito de su defensa, pero teníamos que haber jugado con más movimiento y encontrar el tiro abierto".

"Hemos competido, que es lo que queríamos. Duele, pero hemos hecho nuestro trabajo"

Santi Aldama

Ese tiro no encontrado se produjo en demasiadas ocasiones en el último cuarto, lo que dejó a España con la miel en los labios, como decía Aldama: "Ahora mismo mal. Nos hubiese encantado ganar. Creo que lo hemos competido. Hemos tenido la oportunidad de empatar, pero no ha podido ser. Sí nos quedamos con cómo ha competido el equipo y cómo hemos estado. Esto es el deporte y esto es duro, pero hemos competido que es lo que queríamos cuando hemos llegado a este partido. Duele pero hemos hecho nuestro trabajo. Rudy, Llull y Claver lo hablaban mucho, que era la identidad del equipo que nos ha traído tantas alegrías. Queríamos competir y lo hemos hecho y tenemos que estar orgullosos pese al dolor que sentimos ahora".