BARÇA 91 - UNICAJA MÁLAGA 92

El Barça cede ante el Unicaja Málaga y deja en el aire la tercera plaza de la Liga Endesa

El equipo de Roger Grimau arrancó el encuentro con un contundente 15-2 y un Jabari Parker estelar que acabó fallando el tiro de la victoria para los culés.

Jabari Parker lanza a canasta durante el partido frente al Unicaja Málaga/ ACB PHOTO
Jabari Parker lanza a canasta durante el partido frente al Unicaja Málaga ACB PHOTO
Luis Hidalgo

Luis Hidalgo

El Barça sigue sin levantar cabeza en la Liga Endesa. El conjunto de Roger Grimau cayó derrotado frente al Unicaja Málaga por 91-92 en un partido muy apurado. El equipo culé planteó desde el inicio un ritmo muy alto que sorprendió a los malagueños -parcial de 15-2- y en el que Jabari Parker parecía espoleado para compensar su aciaga noche del miércoles frente al Olympiacos. El ala-pívot del Barça fue el más destacado con 22 puntos, 4/5 desde la larga distancia y 20 de valoración, pero también tuvo en su mano el tiro que podía haber dado el triunfo a los culés. Kendrick Perry puso por delante al Unicaja, Parker jugó una acción de 1vs1 hacia el aro pero su lanzamiento fue taponado por Melvin Ejim.

El Unicaja Málaga volvió a demostrar por qué va a pelear por la primera plaza de la Liga Endesa hasta el último partido de la liga regular. Ibon Navarro utilizó a sus doce hombres disponibles en al menos nueve minutos de juego, piezas como Augusto Lima o Melvin Ejim terminaron siendo relevantes con apenas 10 o 12 minutos de juego y el momento de forma de Tyson Carter hizo que no se echase de menos a Alberto Díaz. Ni una rotación fuera de guion, ni un movimiento no planificado. El 15-2 no transmitió nervios a la escuadra malagueña, que se fue tres abajo al intermedio y que ya mandaba antes del final del tercer periodo. Solo la falta de acierto exterior evitó que la diferencia fuese mayor en esa parte intermedia del encuentro que estuvo dominada por el Unicaja hasta llegar a un desenlace igualado en el que Kalinoski apareció y en el que Perry olvidó su 2 de 10 en tiros para anotar la canasta de la victoria. Sobresaliente partido, una vez más, de los malagueños.

La lesión de Brizuela cambia el plan de Roger Grimau

Darío Brizuela no había contado con mucho protagonismo en este Barça pero sí parecía la fecha indicada para que tuviese un rol más protagonista. Titular en sustitución de Laprovittola, el escolta estuvo a la sombra de Parker durante la primera parte, arrancó la segunda con mucho acierto hasta colocar un 4/4 en triples... y se fue al banco por un problema muscular. Anotó 14 puntos en 15 minutos y parecía poder proyectarse más arriba. Laprovittola llegaba fundido tras su esfuerzo en el quinto partido frente al Olympiacos y, aunque Jokubaitis hizo una buena faena en el último cuarto, la amenaza exterior no era la misma, especialmente con Willy y Vesely bastante controlados por la defensa de Unicaja. Pese a ello, el Barça terminó el partido con un 52% en triples y por encima del 80% en tiros libres, números que normalmente se traducen en una victoria que no se quedó en el Palau.

Esta derrota del Barça deja la puerta abierta a tener que pelear la tercer a posición en la última jornada, ya que los culés se quedan en 22 triunfos y tanto Dreamland Gran Canaria como Valencia Basket -con sus partidos de la jornada 33 pendientes- podrían igualar dicha marca. Los taronjas tienen el average ganado al Barça, por lo que una derrota frente al Surne Bilbao Basket podría dar una oportunidad al equipo valenciano de subir un escalón en la clasificación siempre que estos venzan al Real Madrid.