El Barça recupera sensaciones en Badalona en el regreso a casa de Ricky Rubio
El base español fue el protagonista en la previa y el jugador más valorado del Barça durante el partido.

El Barça ha roto su mala racha de resultados superando al Joventut de Badalona por 75 a 93. El conjunto de Roger Grimau, que en esta semana con jornada doble de Euroliga había caído derrotado en sus dos compromisos europeos, dominó el partido especialmente en la segunda mitad, después de amenazar en la primera con romper el encuentro, pero con bajones defensivos que permitieron la reacción del rival. El acierto exterior y los problemas en ataque de la Penya permitieron acabar con la resistencia en la segunda parte y poder rotar a algunos de sus jugadores con mayor carga de minutos, además de tener una anotación muy repartida.
Como ya ocurriese en el encuentro frente al Fenerbahçe, Darío Brizuela volvió a ser el jugador más entonado de los culés. Sus 18 puntos, con cuatro de cuatro en tiros de dos y tres de seis en triples marcaron el ritmo ya en la primera mitad y monopolizaron el parcial de salida en el tercer cuarto, que dejaría el partido en bandeja al Barça. Roger Grimau no va sobrado en este momento de jugadores con capacidad de tiro exterior y, sin embargo, dejó sin minutos a Brizuela en la derrota frente al Panathinaikos. 48 horas después, la Mamba vasca volvía a picar con acierto y a ser capital en una victoria necesaria para mantener la tercera plaza. Este acierto de Brizuela y el buen hacer de Tomas Satoransky en la dirección contrastó con el gris partido de Willy Hernangómez. Acostumbrados a ver al pívot dominando en las canchas de la Liga Endesa, Willy no consiguió dominar ante la ausencia de Ante Tomic en el Joventut -el croata se perdió el choque por el fallecimiento de su padre- y terminaría anotando solo dos tantos con un uno de nueve en tiros de campo. Peor anotación y valoración de la temporada para un encuentro en el que no tuvo ningún impacto.
🔥🐍 La manita de @basquemamba está que 𝙖𝙧𝙧𝙧𝙧𝙧𝙧𝙧𝙧𝙧𝙧𝙧𝙧𝙧𝙧𝙙𝙚
— Liga Endesa (@ACBCOM) March 24, 2024
📺 @MovistarPlus#LigaEndesa#GameDayMovistar pic.twitter.com/ksF5K6oYRs
El regreso a casa de Ricky Rubio
Aunque si el encuentro en el Olimpic fue especial para alguien, ese era Ricky Rubio. El base regresaba por primera vez a la que fue su casa y el baño de masas no se hizo esperar. El público ovacionó cada una de sus acciones durante el partido, fue aplaudido antes del mismo con un vídeo en el que también aparecían los otros dos ex de la Penya, Joel Parra y Nico Laprovittola, y tras el encuentro se quedó firmando autógrafos y regalando sus zapatillas. La actuación de Ricky no quedó solamente en lo sentimental. Firmó su mejor valoración desde que regresase con el Barça, anotando 9 puntos, atrapando 5 rebotes y repartiendo 4 asistencias. Fue clave en el principio del partido por su actividad sobre Andrés Feliz, pieza capital en el rival, al que sacó del partido por faltas personales -Rubio recibió 6 en el partido- y redondeó la tarde con la victoria. Su progresión sigue en la buena dirección con el paso de las semanas y partidos como este dejan sensaciones bastante positivas.
❤️ 𝘽𝙀𝙉𝙑𝙄𝙉𝙂𝙐𝙏𝙎
— Liga Endesa (@ACBCOM) March 24, 2024
El Olímpic de Badalona recibe así a tres jugadores muy especiales: @rickyrubio9, @joelparralopez3 y @nicolapro7.
📺 @MovistarPlus#LigaEndesa#GameDayMovistar pic.twitter.com/Hj7WMQDjBH
El Barça afronta ahora tres semanas capitales para el futuro de su temporada, empezando el próximo jueves por la visita al Bayern de Múnich. Los culés no se pueden permitir más tropiezos para poder mantener la ventaja de campo en las eliminatorias de Euroliga, y en Liga Endesa tendrán que volver a jugar fuera de casa, esta vez en la cancha del Monbus Obradoiro. No regresarán a casa hasta el próximo 4 de abril, cuando recibirán al Maccabi Tel Aviv, apenas tres días antes del Clásico frente al Real Madrid en Liga Endesa.