BARÇA 95 - DREAMLAND GRAN CANARIA 89

El Barça siembra dudas, remonta 20 puntos y vence en la prórroga al Gran Canaria

El equipo azulgrana forzó el tiempo extra en la última jugada.

Nico Laprovittola trata de asistir ante la defensa del Dreamland Gran Canaria/ ACB PHOTO
Nico Laprovittola trata de asistir ante la defensa del Dreamland Gran Canaria ACB PHOTO
Luis Hidalgo

Luis Hidalgo

El Barça y los aficionados que han acudido al Palau han vivido una montaña rusa de emociones en esta tarde de Liga Endesa. El conjunto culé vio rondar sobre la cancha los fantasmas del partido frente al Olympiacos durante bastantes minutos hasta el punto de que el Dreamland Gran Canaria llegó a mandar en el tercer cuarto por 45 a 65 con los canarios dominando el encuentro, Jan Vesely sentado con cuarto faltas personales y pocos motivos que hiciesen pensar en una remontada. Sin embargo, apareció Nico Laprovittola en el partido y cambió el guion del encuentro. 

Su acierto en la segunda mitad fue reduciendo la diferencia en el marcador hasta que tres tiros libres de Jabari Parker -como ya pasó en el tercer partido frente al Olympiacos- terminaron siendo decisivos. El ala-pívot no falló ninguno de los tres, forzó la prórroga y el Barça fue superior en los 5 minutos extra para acabar venciendo por 95 a 89.

No es la primera victoria de la temporada que recae sobre los hombros de Nico Laprovittola. El argentino marcó la diferencia tras una primera parte en la que pasó desapercibido e, incluso, en un tercer cuarto en el que se dejó varios tiros libres por el camino. Junto a Vesely, Parker y Abrines lideró el parcial de 30-15 en el último cuarto que forzaría la prórroga con 3 de 6 en triples y 13 de sus 29 puntos finales, poniendo la guinda en el tiempo extra con otros 7 tantos, 2 asistencias y 7 de valoración. Todo pasó por sus manos, ajustando la puntería de cara a una serie frente al Olympiacos en la que no está consiguiendo brillar. El Barça dejó dudas durante la mayor parte del encuentro pero si un jugador puede salir reforzado ese es Laprovittola. Y Los culés le necesitan en el quinto y definitivo duelo frente al Olympiacos.

Era un partido señalado para que los menos habituales pudiesen aportar y al final Roger Grimau tuvo que terminar tirando de su rotación habitual. Willy Hernangómez marcó diferencias en los primeros minutos pero luego desapareció del ataque, Brizuela anotó solo 4 puntos en los 15 minutos que tuvo en cancha y Joel Parra fue de menos a más y no volvió a ofrecer la versión tan acertada que se vio en Andorra. Quizá el nombre más preocupante de las últimas semanas sea Ricky Rubio. Acumula 1 de 12 en tiros de campo en los últimos tres partidos frente al Olympiacos y contra el Dreamland Gran Canaria solo anotó una canasta y repartió 2 asistencias en 20 minutos. El nivel de Ricky dejaba algunas dudas tras su tiempo de inactividad, pero le está faltando la chispa que se vio en sus dos primeros meses llegados al punto más exigente de la campaña.

El desgaste del Barça... y el relax del Olympiacos

Mientras el Barça sufría y sudaba para sacar adelante un partido que prácticamente certifica el tercer puesto de los culés en la Liga Endesa, el Olympiacos solo tiene la vista puesta en el quinto y definitivo encuentro ante el Barça. El conjunto griego no ha disputado partido de competición doméstica este fin de semana ni tendrá ningún partido antes del encuentro que ambos disputarán el próximo miércoles a las 21:00h.

Roger Grimau dejó fuera de la convocatoria a un sobrecargado Nikola Kalinic pero no pudo reservar a más jugadores de cara a este partido. Satoransky jugó 30 minutos, Jabari Parker 28, Abrines o Laprovittola por encima de los 24... todos ellos piezas de mucho valor que hubiesen agradecido llegar con menor carga de minutos a uno de los partidos más importantes de la temporada.