El Barça se venga de la eliminación copera y vence al Unicaja Málaga
Con un gran juego coral en la segunda mitad los de Sarunas Jasikevicius se llevaron un valioso triunfo que les mantiene en la pelea por el liderato de la Liga Endesa.
![NICO LAPROVITTOLA TRATA DE SUPERAR LA DEFENSA DEL UNICAJA EN UN BLOQUEO/ ACB PHOTO](http://s1.sportstatics.com/relevo/www/multimedia/202303/19/media/cortadas/laprovittola-bloqueo-unicaja-RGzfAPrD77KeG2BODEPcvCP-1200x648@Relevo.jpg)
El Barcelona no ha fallado en su visita al Martín Carpena de Málaga tras superar al Unicaja por 81 a 86. Los de Sarunas Jasikevicius se toman de esta forma la revancha de la eliminación en los cuartos de final de la Copa del Rey después de mostrar una de sus versiones más corales de toda la temporada. Los culés volvieron a ver reducida su rotación a solo 10 hombres ante la baja de Cory Higgins por molestias en la espalda y el descarte obligado de Oscar da Silva, pero los disponibles no mostraron fatiga por la Euroliga en un escenario siempre exigente.
El Unicaja Málaga mostró sus cartas desde el principio del encuentro. Ibon Navarro quería ritmo en el encuentro, juego rápido, contraataques y posesiones que forzasen al Barça a no sentirse cómodo en un juego estático acelerado y más favorable a los errores. En el primer cuarto los malagueños se sintieron dueños del encuentro y gracias al acierto exterior -4 de 7 en triples- tomaron una primera ventaja en el marcador de 24-16. Sin embargo, Unicaja también echaba en falta alguna pieza ofensiva de primer nivel como Darío Brizuela y la respuesta cuando Perry y Carter iban al banquillo no era tan efectiva como el plan inicial. El Barça fue de menos a más sin poder contar con Mirotic por dos faltas tempraneras pero la labor de Jan Vesely, alabado por su entrenador tras el partido, permitió al conjunto azulgrana recortar al borde del descanso.
Laprovittola y Satoransky toman el control
La segunda parte siguió un guion muy distinto al de los primeros 20 minutos. El Barça comandado por Laprovittola y Satoransky tomó el control del partido de salida con un parcial de 10-0. Y, si bien las diferencias nunca llegaron a crecer por encima de los 8 puntos, los culés no perdieron el mando en ningún momento. La versión de Laprovittola cuando no está Cory Higgins en rotación ya un clásico de esta temporada -incluso viniendo de algunos partidos más grises en Euroliga- pero el que está confirmando una puesta a punto más que determinante es Tomas Satoransky. El checo fue MVP de la pasada jornada en la Liga Endesa gracias a su despliegue ante el BAXI Manresa aunque el Barça le incorporó este verano pensando más en partidos así. Satoransky dio un clinic de buena toma de decisiones en la recta final del encuentro siendo el más valorado de los azulgrana en el último cuarto y terminando con 16 puntos con un 6/9 en tiros de campo. 'Sato' nunca será la referencia ofensiva del Barça, pero tampoco será algo que Jasikevicius le pedirá. Y mientras pueda ofrecer este nivel el lituano estará encantado.
¿Alguna vacante como malabarista @Cirque?
— Liga Endesa (@ACBCOM) March 19, 2023
¡𝗘𝗦𝗣𝗘𝗖𝗧𝗔𝗖𝗨𝗟𝗔𝗥, @satoransky! 🤹♂️
📺 @MovistarBasket #LigaEndesa#ListosParaRomperla pic.twitter.com/yYZawsKx7u
El Unicaja perdió la oportunidad de seguir acechando los puestos de cabeza de serie para los playoffs e incluso ha cedido el 5º puesto en favor del Joventut, aunque el equipo sigue mostrando un nivel muy elevado que permite plantarle cara a cualquier rival. Buena parte de culpa de ese rendimiento la tiene, además de la magnífica defensa y de la dirección de Ibon Navarro, un Kendrick Perry al que le ha costado pero que ya empieza a mostrar su versión más determinante. Perry terminó con 19 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias y 0 pérdidas en un encuentro en el que Jasikevicius probó distintos defensores sobre su marca y ninguno le pudo frenar. Jugador de calibre Euroliga el que están disfrutando en Málaga.