El Baxi Manresa se fija en el excanterano del Real Madrid Emanuel Cate
El pívot rumano ha firmado una gran temporada en Eurocup en el Cluj-Napoca.

Emanuel Cate está muy cerca de regresar a la Liga Endesa. Y es que el Baxi Manresa está cerca de cerrar la incorporación del pívot rumano, de 26 años, que ya cuenta con pasado en varios equipos de la liga española y que esta temporada ha firmado un gran año en Eurocup en el Cluj-Napoca de la máxima competición de Rumanía. Y no resulta extraño este interés al tratarse de un perfil interesante que, además, es cupo al ser jugador de formación local.
El pívot, nacido en Bucarest (Rumanía) en julio de 1997, se empezó a conocer en España en la cantera del Real Madrid a la que llegó con 16 años en esa etapa en la que todos los focos fueron, como es lógico, para Luka Doncic. Si bien, su historia con el baloncesto tampoco se remonta muchos años atrás. Su caso es de esos llamados tardíos, hasta el punto de que casi no sabía que era eso de la pelota naranja hasta cumplir los 12 años.
Si bien, tras formarse en el equipo blanco, el internacional con Rumanía llegó a jugar en la Liga Endesa, con el Real Betis, siendo su etapa más llamativa en el UCAM Murcia, donde estuvo durante cuatro años bajo las órdenes de Sito Alonso. Tras ello, regresó a su país natal con el Cluj-Napoca, donde se ha convertido en un referente del juego interior, tanto en liga doméstica como en Eurocup.
🔥 Un PARTIDAZO de 🔟 en la jornada 🔟 de #LigaEndesa...
— Liga Endesa (@ACBCOM) July 14, 2021
¡Así fue la EXHIBICIÓN de Emanuel Cate con @UCAMMurcia ante @GranCanariaCB!
1⃣6⃣ puntos
5⃣/5⃣ tiros de dos
1⃣1⃣ rebotes
3⃣4⃣ de valoración pic.twitter.com/PScxAmipok
De hecho, esta temporada su promedio ha sido de 8,5 puntos, 4,4 rebotes y 1,7 asistencias en la segunda competición continental, en la que incluso logró llevarse el MVP en una jornada, tras hacer un 38 de valoración al firmar 23 puntos, cazar 10 rebotes, dar tres asistencias y poner dos tapones ante el Gran Canaria. Y este fue un gran escaparate para que varios equipos, como ya adelantó Relevo el pasado 26 de febrero, se fijasen en él.
Si bien, como ha adelantado el periodista de Eurohoops Aris Barkas y ha podido confirmar Relevo, todo apunta a que finalmente será el Baxi Manresa el destino final del pívot como refuerzo del juego interior para la próxima temporada.