El Río Breogán ya tiene elegido a su escolta tirador: Aleksandar Aranitovic
El escolta serbio, de 25 años, es el elegido por el club lucense con el que se espera que firme en las próximas horas.

El Río Breogán ya tiene casi cerrado a su "escolta anotador". El club tiene muy avanzado el fichaje del escolta serbio Aleksandar Aranitovic que, si nada se tuerce, en unas horas firmará como nuevo jugador lucense. Aranitovic llega procedente del Cibona croata, donde ha militado las dos últimas temporadas donde ha demostrado su buena muñeca, aspecto clave para que el Río Breogán se haya fijado en él como su principal baluarte para el puesto de '2', según ha podido saber Relevo.
Hace unos días, el director deportivo del club lucense, Tito Díaz, valoró las incorporaciones de Charlie Moore y Dragan Api, de quien aseguró que "es importante tener un buen primer base, algo que se notó la temporada pasada. Moore es un pilar sobre el que construir este nuevo proyecto, estamos hablando de uno de los mejores jugadores de la liga", mientras que el segundo "llega para ayudar a Sakho. Era un jugador que necesitábamos y más tras la marcha de Juan Fernández". Y a la vez habló de que el club buscaba un escolta anotador, algo que ya habría encontrado con Aranitovic.
A sus 25 años, el serbio, de 1,95 metros de altura, viene de promediar con el Cibona 15,6 puntos, 4,5 rebotes y 2,7 asistencias en la ABA League, donde sus porcentajes de acierto han sido de 45,5% en tiros de campo y 37,2% en triples. Mientras que en la liga croata sus promedios han sido de 12,3 puntos, 5,6 rebotes, 3,5 asistencias y un acierto del 39,4% en tiros de campo y del 31,6% en triples.
Cuenta, además, con experiencia en diferentes ligas europeas como la liga Lituana, tras haber jugador en el Alytus Wolves, o la serbia, donde jugó tanto con Estrella Roja como con el Partizan o el Mladost Maxbet.
De este modo, el Breogán suple así la salida de Ben McLemore con un jugador que se estrenaría en la Liga Endesa, competición que ya es conocida en la familia Aranitovic, después de que su hermano mayor, que esta temporada ha jugado en LEB Oro con el Baloncesto Fuenlabrada, debutase en ella con el BAXI Manresa en la temporada 2016-2017.