Facundo Campazzo mantiene el invicto del Real Madrid ante un gran Covirán Granada
El base argentino jugó la segunda parte completa y fue el mejor del equipo de Chus Mateo ante un conjunto granadino que mantuvo el pulso hasta el final.

El Real Madrid suma y sigue en la temporada 2023-2024. El conjunto de Chus Mateo sigue aumentando su número de partidos invictos contando todas las competiciones -ya son 15 victorias consecutivas- aunque ha tenido que desplegar su mejor baloncesto para derrotar al Covirán Granada (76-83). Los blancos, descansados tras no tener que jugar Euroliga por el aplazamiento de su encuentro ante el Maccabi Tel Aviv, tuvieron que dar el do de pecho especialmente en la segunda mitad en la que Chus Mateo no concedió descanso a sus grandes estandartes para mantener ese 15-0 en triunfos que sigue engordando ya entrados en el mes de noviembre.
Campazzo señala el camino
A la ausencia de Guerschon Yabusele que no termina de superar sus molestias físicas el Real Madrid sumó la de Sergio Rodríguez. El tinerfeño todavía está lejos de mostrar el nivel de la recta final del pasado año, pero su ausencia hizo que cuando Facundo Campazzo se marchaba al banquillo el conjunto blanco sufriese especialmente a la hora de organizar los ataques y encontrar a los interiores. Llull no tuvo su día (2 de 11 en tiros de campo); Tavares no fue un factor bajo los aros y Chus Mateo aprovechó el descanso para exprimir más a ciertos jugadores, especialmente a Campazzo.
El técnico lo reconocía tras el encuentro: "Era un partido difícil desde la mentalización y hemos empezado muy bien, lo que seguramente ha hecho que nos relajásemos mucho". Y para que no hubiese relajación, Facu necesitaba estar sobre la cancha. El argentino no se sentó en toda la segunda mitad y terminó como el más destacado en el apartado anotador con 21 puntos y como el máximo asistente con 5. Sus 29 de valoración reflejan su importancia en el choque, especialmente en ataque a la hora de involucrar a sus compañeros.
Dzanan Musa terminó el encuentro con 15 puntos y tuvo momentos de brillantez ofensiva, pero el gran escudero que tuvo Campazzo en Granada fue Vincent Poirier. El francés entendió mejor que nadie el trabajo que el partido requería bajo los aros con los emparejamientos con Felicio y Kairys y si bien su esfuerzo por llegar a todos los balones le hizo comerse un par de posters, terminó haciendo el trabajo sucio que requería el encuentro. 9 puntos, 10 rebotes y 4 tapones para un Poirier que en Liga Endesa está mostrando una dinámica muy regular y convierte el juego interior del Real Madrid en un bendito problema para Chus Mateo con sus dos interiores en un nivel muy alto en lo que va de 2023-2024.
😱 Yo ya no sé qué decir...
— Liga Endesa (@ACBCOM) November 5, 2023
¡En Granada se está desatando la locura!
¡¡¡MENUDO PÓSTER DE @IamFelicio!!!
📺 @vamos#LigaEndesa#ListosParaRomperla pic.twitter.com/dikg7eP5Oj
El bendito 'problema' del Real Madrid y su juego interior
Lluis Costa y un gran Covirán Granada sin premio
A pesar de estar desplegando un juego notable durante diversos encuentros en lo que va de temporada 2023-2024, el Covirán Granada solo ha conseguido sumar un triunfo en los ocho primeros partidos de Liga Endesa. Llegaba ante el Real Madrid sin su líder anotador, Joe Thomasson, con molestias físicas, pero consiguió, de la mano una vez más de un magistral Lluis Costa, complicar la vida al líder de la Liga Endesa.
Pablo Pin encontró recursos en jugadores como Germán Martínez, Christian Díaz o Pere Tomás, que habitualmente no son tan protagonistas en ataque, y con Kramer y Cheatham como referentes ofensivos cerca estuvieron de ser el primer equipo en tumbar a los blancos esta temporada. Sobre todo, tras un tercer cuarto excelso y unos grandes minutos al inicio del último cuarto.
El Real Madrid regresa a la competición europea esta próxima semana recibiendo en el Wizink Center a una de las grandes sensaciones de lo que va de temporada -Virtus Bologna- para volver a jugar fuera de casa en competición doméstica ante el Surne Bilbao Basket. Por su parte, los granadinos harán las maletas para viajar a Las Palmas y medirse al Dreamland Gran Canaria.