SURNE BILBAO BASKET 84 - REAL MADRID 87

Campazzo vuelve a liderar al Real Madrid y no falta a su cita con el invicto en otra actuación estelar

El argentino volvió a marcar la diferencia en los de Chus Mateo y se hizo imprescindible en las rotaciones del conjunto blanco.

Facundo Campazzo busca asistir el balón durante el partido frente al Surne Bilbao Basket/ ACB PHOTO
Facundo Campazzo busca asistir el balón durante el partido frente al Surne Bilbao Basket ACB PHOTO
Luis Hidalgo

Luis Hidalgo

No habiendo llegado a los dos meses de temporada 23/24, el impacto de Facundo Campazzo en el Real Madrid está cumpliendo las expectativas más optimistas sobre cómo encajaría tras su regreso previo paso por el Estrella Roja. El argentino ha cerrado por todo lo alto -antes de la doble jornada de Euroliga- su mejor semana con el conjunto blanco. Después de liderar con la mejor actuación de su carrera en competición europea el triunfo ante la Virtus Bologna se tuvo que emplear de nuevo a fondo en la visita a Miribilla para tumbar al Surne Bilbao Basket. No alcanzó los 39 de valoración del partido del pasado jueves, pero sus 29 con 20 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias le han dejado a solo un punto de los números alcanzados por Ike Iroegbu.

Campazzo acaba con el debate de los bases

Durante la temporada 22/23 uno de los debates recurrentes sobre los puntos que el Real Madrid podía mejorar giraba principalmente en torno a la posición de director de juego. Nigel Williams-Goss no terminó de mostrar solidez una vez superados sus problemas físicos, Sergio Rodríguez acabó la temporada de forma brillante pero su rendimiento fue muy irregular y ni Adam Hanga ni Sergio Llull fueron los mejores sustitutos en los momentos de necesidad. Noviembre fue uno de los meses en los que más ruido hubo al respecto después de que los blancos cayesen ante Olympiacos, Baskonia y Virtus Bologna en Euroliga y tras ceder ante el Casademont Zaragoza de Aday Mara. Después llegaron ocho victorias seguidas.

[Consulta la clasificación de la Liga Endesa]

Campazzo ha acabado con el debate en el base con su presencia convirtiéndose rápidamente en el hombre de confianza de Chus Mateo, pero también motivando que la diferencia cuando el argentino está en pista a cuando no se encuentra en la misma sea muy notable. Frente al Covirán Granada, en ausencia de Sergio Rodríguez, el argentino se jugó la segunda parte completa sin descanso y frente al Surne Bilbao Basket el equipo blanco acumuló un -16 en los minutos de Sergio Rodríguez y un -20 en los que estuvo Sergio Llull. ¿Con Campazzo en pista? +19 en casi 31 minutos, el mejor solo tras Gabriel Deck y Edy Tavares. El argentino va acumulando kilómetros en sus piernas al mismo ritmo que los de Chus Mateo triunfos, aunque el equipo empieza a demandar mejores relevos cuando no esté sobre la cancha.

Relevos como los que dio Fabien Causeur cuando Chus Mateo apostó por él de salida en el tercer cuarto. El francés fue incisivo en ataque y marcó diferencias con su defensa en las situaciones exteriores con jugadores como Adam Smith y Alex Renfroe, algo que trató de hacer Mateo en la primera mitad con Abalde y que no terminó de funcionarle. Los blancos terminaron sufriendo ante la debilidad defensiva de la segunda unidad que no pudo frenar el descaso de jóvenes como Melwin Pantzar y Kullamae que lideraron el ataque del Surne Bilbao Basket. Los de Ponsarnau tiraron de descaro y utilizaron sus armas a la perfección siendo uno de los partidos más apretados que ha tenido el Real Madrid hasta la fecha en lo que va de temporada.

El equipo de Chus Mateo tiene por delante una semana bastante exigente con doble compromiso de Euroliga teniendo que visitar al Valencia Basket, recibir al AS Mónaco y cerrar la semana en el Wizink Center ante el Unicaja Málaga. Por su parte, el Surne Bilbao Basket visitará la cancha del Joventut Badalona en el próximo compromiso de Liga Endesa.