BALONCESTO

José Ángel Antelo, el canterano del Real Madrid convertido en azote de Pedro Sánchez por la amnistía

Exjugador con una larga trayectoria en varios equipos de la Liga Endesa, es ahora vicepresidente de Murcia con VOX.

Antelo, anoche, en las manifestaciones en Murcia contra la amnistía. /Captura de televisión
Antelo, anoche, en las manifestaciones en Murcia contra la amnistía. Captura de televisión
Guillermo García

Guillermo García

Su imagen se ha convertido en viral. Porque sobresale entre la muchedumbre por su altura. Y también por su encendido discurso en contra de Pedro Sánchez en plena manifestación en Murcia por la amnistía en Cataluña. "Para decir no a la amnistía, no al golpe que pretende Sánchez, que quiere acabar con nuestra Constitución y con la convivencia entre todos los españoles", aseguraba José Ángel Antelo, hoy político de VOX.

Pero, ¿quién es esa torre de más de dos metros que se ha convertido en estrella de las redes sociales en las últimas horas?

José Ángel Antelo, vicepresidente regional de Murcia, ahora se brega en las urnas y en el mundo de la política, pero mucho antes se pegaba en el parquet donde era una de las grandes joyas del baloncesto español que comenzó a despuntar en las categorías inferiores del Real Madrid. De hecho, durante mucho tiempo fue el segundo debutante más joven en la historia del club blanco.

 

Una estrella de la canasta nacida en Noia, que comenzó a jugar al baloncesto en Galicia y que al trasladarse a Madrid compartió aula y amistad con Fernando Torres. El que fuera campeón de Europa Júnior en 2004 con la generación de los Sergio Rodríguez, Carlos Suárez y Sergio Llull, tuvo una amplia trayectoria en el baloncesto español pasando por Cáceres (en dos ocasiones), Zaragoza, Bilbao, L'Hospitalet, Tenerife, Fuenlabrada y León hasta llegar al UCAM Murcia, equipo del que se convirtió en todo un histórico.

Antelo fue considerado una de las grandes promesas del baloncesto español. Comparado por posición y altura con nombres como Andrés Nocioni o Carlos Jiménez, las lesiones pusieron freno a sus expectativas. A sus 31 años puso fin a su carrera tras dos roturas del tendón de Aquiles. Lo hizo entre lágrimas después de una operación y una recuperación que nunca se llegó a producir.

"Lo he intentado, pero no ha podido ser. La lesión ha sido muy grave", declaró el jugador ante los medios. "Lo he pasado bastante mal, pero al mismo tiempo tenía que intentarlo. Esto forma parte de la cara B, pero del deporte con la que prefiero quedarme", señaló en la rueda de prensa de su despedida entre lágrimas, recordando su última lesión.

"Lo pasé muy mal cuando noté que me volví a romper. Y después con el tema de la infección. Cualquier persona que está acostumbrado a la actividad tenga que estar quieto . Me veía el tendón y la carne podrida. Eso es lo peor", apuntaba en el año 2019 en una entrevista en Radio Marca.

Apenas unas semanas después de anunciar su retirada Antelo anunció su fichaje por VOX. En un primer momento, según rezaba el comunicado del partido, la misión de Antelo era colaborar en el ámbito deportivo "para el impulso y mejora del deporte en la Región". Sin embargo, el exjugador gallego, que tumbó la investidura de López Miras y ahora forma parte del gobierno de la región como vicepresidente. Y desde ayer nuevo azote de Sánchez.