FINAL LIGA ENDESA | REAL MADRID 82 - BARCELONA 93 (0-3)

Jasikevicius explota tras los cánticos racistas a Nnaji: "Esto no va con lo que decís de los valores del Madrid"

El técnico lituano no podía ocultar su enfado por los gritos a su jugador antes del partido.

Sarunas Jasikevicus durante el tercer partido de la final./ACB
Sarunas Jasikevicus durante el tercer partido de la final. ACB
Guillermo García

Guillermo García

Alegría, euforia… y tristeza. Todos esos sentimientos se vivieron en el vestuario del Barcelona tras el partido que dio el título de campeón de la Liga Endesa al Barcelona. Ni el trofeo, ni el 3-0, ni la victoria en casa del eterno rival fueron suficientes para esconder lo que sucedió con James Nnaji a la llegada del autobús del Barcelona al WiZink. Cuatro aficionados recibieron al azulgrana al grito de "negro" y eso hizo explotar a Sarunas Jasikevicius.

El técnico compareció en rueda de prensa con el gesto serio. Nada hacía pensar que había conquistado un título, ni que venía de la celebración junto a sus jugadores. Pero es que como el mismo Jasikevicius señaló en cuanto estuvo frente al micrófono, "este título es lo de menos".

Jasikevicius no comenzó con la habitual valoración del partido. Lo hizo poniendo el foco en los gritos racistas contra Nnaji: "No puede ser. Es lamentable. No puede ser. Se escuchó mucho hablando de Vinicius. Y tiene que parar ya. Esto no va con lo que decís aquí de los valores del Madrid, estamos enfadados. Vamos a pelear contra esto, es más importante que el título".

El preparador lituano continuó con su alegato, cuando se le preguntó por el estado anímico del jugador africano: "Es muy importante para nosotros, pero no podemos permitir que esto siga pasando. Lo que queremos todos es que se deje de hablar de esto de una vez".

James Nnaji. ACB
James Nnaji. ACB

El título había pasado a un segundo plano, pero Jasikevicius no quiso dejar la sala de prensa sin valorar lo que acababa de conseguir el equipo: "La temporada ha salido como estaba planificada".

Saras cerró su comparecencia hablando sobre el MVP Nikola Mirotic y la semana más difícil desde su llegada al Barcelona: "Ha sacado lo mejor de sí mismo en el momento más difícil para él. Ha sabido dejar todo de lado. Me quedo con su carácter y el del equipo que ha ido a más, hemos dado un paso adelante también en nuestro juego y eso se ha visto".

El Barça también condena los gritos

El Barça también emitió un comunicado en el que condenó los gritos contra Nnaji. "El FC Barcelona condena, enérgicamente, a los insultos racistas sufridos por el jugador del primer equipo de baloncesto, James Nnaji, antes del tercer partido de la final de la Liga Endesa disputado en la cancha del Real Madrid. El Club, que ya ha puesto en conocimiento de la competición lo sucedido, espera una respuesta firme y ejemplar por parte de la ACB, en contra de cualquier abuso racial o verbal".