Chus Mateo responde a la crítica de Mario Hezonja sobre las rotaciones: "Las cosas que tenemos que hablar las hablamos nosotros, no nos gusta airear"
El croata dijo durante el descanso en Miribilla que los continuos cambios "rompían el ritmo" para encontrar la "química" con los nuevos.

La situación del Real Madrid es complicada. Los blancos acumulan su segunda derrota en tres partidos en la Liga Endesatras haber caído este domingo en Miribilla ante el Surne Bilbao Basket (83-79), pero sobre todo lo que dejan es la sensación de falta de conexión interna entre los jugadores. Algo que el propio Mario Hezonja criticó durante el descanso del partido, sobre todo al decir que las rotaciones continuas les hacían "romper el ritmo" y no conseguir "química" con los nuevos jugadores. Y ante ello, Chus Mateo contestó asegurando que los trapos sucios se lavan en casa.
"No lo he escuchado, no me sienta mal. Son cosas que en cualquier caso, si eso es así, lo que tratamos siempre es estar juntos. Entiendo en un momento determinado, en algún momento de frustración, pero las cosas que tenemos que hablar las hablamos nosotros. No nos gusta airear si es una crítica a alguien", respondió el técnico blanco tras ser preguntado al respecto.
La realidad es que Chus Mateo está ante el reto de encontrar el equilibrio en su plantilla para que la química y entendimiento entre sus jugadores aparezca. "Creo que este año va a ser un camino en el que tenemos que sortear este tipo de situaciones y estar fuertes, unidos y aprender", dijo en rueda de prensa, donde también habló de las dos derrotas que ya cosechan, ambas a domicilio, en la Liga Endesa... Y en Euroliga. Porque de las dos jornadas disputadas, también cayeron en la visita a Múnich.
"Nuestra liga no es una liga fácil en ningún campo. Evidentemente en Coruña metimos la pata. Creo que Coruña jugó mejor también que nosotros y fuera de casa nos está costando. Está claro que desde el primer momento avanzamos que vamos a tener que trabajar mucho, sudar, sufrir y no regalar dosis de energía", reconoció el técnico. "Creo que podemos hacer más de lo que hicimos en la primera parte y son lecciones que tenemos que aprender. El equipo está tratando de mejorar y creo que hoy era momento de demostrar y de haber hecho una defensa menos contemplativa en la primera parte", dijo.
"Creo que en la segunda entendimos mejor por dónde iba el tema y, como digo, no va a ser todo: a partir del otro día ya va a estar bien, sino que tenemos que seguir juntos", explicó el técnico. Aunque lo cierto es que durante la segunda mitad, ese entendimiento llegase por parte de aquellos quintetos formados por jugadores que ya venían de estar juntos temporadas atrás.
Además, respecto a la semana que se les presenta, con doble jornada de Euroliga -el martes en Vitoria ante el Baskonia y el jueves en el WiZink ante el Panathinaikos-, Mateo dijo que saben "de la dureza de combinar las dos competiciones porque son enormemente exigentes. Está claro que jugar fuera en Liga Endesa no es nada fácil, pero combinarla con la Euroliga es complicado, pero es lo que toca. No vamos a poner paños calientes, este es el calendario, es lo que hay".