Otra corona para Markus Howard en Baskonia a base de triples
El estadounidense hizo ante el Covirán Granada 10/14 en tiros de tres bate la marca que tenían Teletovic y Stimbergas en Vitoria.

Hace una semana, desbancó a Chicho Sibilio como el jugador que más triples había lanzado durante un partido en la historia de Baskonia tras hacer 8/20. Pero esa marca también se convertía en histórica en la ACB, ya que de igual modo desbancó a Oscar Schmidt que hace 30 años probó suerte en 19 ocasiones. Sin embargo, menos de siete días después, ha vuelto a batir otra marca histórica con la camiseta baskonista. Markus Howard ha firmado ante el Covirán Granada 10/14 triples. Una cifra que lo corona como el jugador que más triples ha anotado durante un partido en la historia del club de Vitoria y que lo catapulta al top-3 de la historia de la ACB, igualando a jugadores como el propio Sibilio, Marko Popovic, Rod Manson o Taquan Dean.
Lo de Howard ya empieza a quedarse sin calificativos. O bueno, tildarlo de anotador compulsivo bien casaría con él a la perfección. Porque lo de este base-escolta estadounidense está siendo de récord desde que hace un año aterrizó en Vitoria. Si hace una semana, ante el Barça, hacía 37 puntos y ocho triples, este sábado calcaba la cifra pero mejoraba el porcentaje desde la línea del 6,75. De esta manera, se convierte en el primer jugador en 30 años en sumar en dos partidos seguidos esa marca. Diez triples en catorce intentos anotó Howard ante un Covirán Granada al que le hizo 37 puntos de los 104 que anotó el equipo de Dusko Ivanovic (el resultado final fue 104-88).
Y sí, esta marca es, otra vez, historia para Baskonia. Porque si hasta ahora, con los nueve que hizo la temporada pasada, compartía el trono con Stombergas y Teletovic, ahora, con 10, se queda la corona en solitario como el jugador que más veces ha encestado de tres en un partido con el conjunto de Vitoria.
Eso sí, la cosa no se ha quedado ahí. Porque su acierto también le coloca en el top-3 de jugadores (empatado con alguno que otro), que más triples han metido en un partido en la historia de la ACB. El ranking lo encabeza Jacop Pullen, con una marca de hace diez años, cuando logró hacer un 12/15 en triples durante el CB Valladolid - Barça del año 2014. Una cifra con la que batió la marca de Oscar Schmidt, que se encuentra en segunda posición con 11 de 19 intentos, que hizo durante la temporada 1993-1994.
Y tras ellos, hay un empate de seis jugadores en tercera posición al que ahora se suma Howard. El estadounidense, con su 10/14 se situaría tras Rod Mason y Taquan Dean, ya que estos hicieron 10/12 y 10/13 respectivamente. Mientras que tras ellos están Marko Popovic, Mark Simpson y Chicho Sibilio con 10/15, mientras que cierra este apartado Kostas Vasileiadis con 10/18.
De este modo, Howard sigue haciendo historia con la camiseta de Baskonia. Club en el que ha encontrado su lugar y con el que va de exhibición en exhibición cada jornada que pasa.