El Covirán Granada cierra la renovación de Christian Díaz
El base canario cumplirá su cuarta temporada bajo las órdenes de Pablo Pin.

El Covirán Granada sigue cerrando su plantilla de cara a la próxima temporada. Tras conseguir la salvación en la última jornada, los de Pablo Pin volverán a competir entre los mejores y lo harán con una plantilla que ya va cogiendo forma. Si ayer era la renovación de Joe Thomasson la que se anunciaba de forma oficial, otro de los anuncios que hará el club será la continuidad la del base Christian Díaz.
Según ha podido saber Relevo, el acuerdo con el base canario ya está cerrado, por lo que cumplirá su cuarta temporada en la ciudad de la Alhambra. De este modo, ya son dos los bases con los que cuenta Pablo Pin para la temporada 2023-2024, ya que Lluís Costa tiene contrato en vigor y también continuará en el conjunto rojinegro.
Díaz, que llegó a Granada en la temporada 2020-2021, ascendió con el equipo a la Liga Endesa, competición en la que ya contaba con experiencia tras haber militado con Breogán en la temporada 2018-2019. Es por ello que, además, cuenta con la confianza de Pablo Pin, que lo usa como arma para insuflar explosividad y añadir rapidez al juego del conjunto nazarí.
En la que ha sido su segunda temporada en la máxima competición nacional, Díaz ha disputado 34 partidos, con una media de 14:30 minutos, 4,9 puntos, 1,1 rebotes y 1,1 asistencia.
Así, además de la renovación de Díaz, que se hará oficial próximamente, el Covirán Granada ya tiene confirmados para el año que viene a Thomasson, Costa, Pere Tomás y Cristiano Felicio, mientras que pese a que se habló de la posible continuidad de Luke Maye, todo apunta a que este finalmente no seguirá al ya estar cubierto el cupo de extracomunitarios con el base estadounidense y el pívot brasileño.