El Covirán Granada valora cortar a Will Barton y ficha a Scott Bamforth
El exNBA aterrizó hace un mes en el equipo nazarí, pero su bajo rendimiento y su falta de adaptación han obligado al club a suplirle.

Cuando hace un mes el Covirán Granada anunció que el exNBA Will Barton era nuevo jugador rojinegro, su fichaje fue tan convulso como sonoro. Si bien, la llegada del escolta estadounidense al equipo entrenador por Pablo Pin no ha sido como se esperaba. Es más, según ha podido saber Relevo, el club valora cortar al jugador, el cual apenas ha tenido relevancia desde su llegada a la ciudad de la Alhambra. Tanto es así que el club ya tiene fichado a su sustituto -en caso de que, como parece, finalmente se produzca el corte- o al que ejercerá como escolta en la recta final de la temporada: Scott Bamforth.
La llegada de Barton a Granada no estuvo exenta de polémica. El jugador, con reconocida carrera NBA, recalaba en el Covirán tras haber sido descartado por el CSKA de Moscú al no haber superado las pertinentes pruebas médicas, un mes después de ser anunciado su fichaje. ¿El motivo? Según adelantó Relevo, no superó unos test relacionados con algún problema cardiovascular.
Si bien, a mediados de marzo, el Covirán Granada anunció que el escolta había pasado las pertinentes pruebas médicas una vez llegó a la ciudad de la Alhambra. Y, por tanto, se incorporó a las órdenes de Pablo Pin, que lo hizo debutar ante Unicaja. Derbi andaluz y partido en el que Barton disfrutó de 21:45 minutos en los que hizo 12 puntos y dio una asistencia, pero que los rojinegros perdieron de forma contundente. Y a partir de ahí el efecto Barton se apagó.
La siguiente jornada, ante Joventut Badalona, sólo disfrutó de 9:28 minutos en los que hizo dos puntos, repartió dos asistencias; la pasada semana, ante MoraBanc Andorra, tan sólo 3:33 minutos, dejando a cero su casillero. Mientras que este domingo, que el club nazarí recibe en el Palacio de los Deportes a Valencia Basket, ni siquiera será de la partida, según ha podido saber Relevo. ¿El motivo? Que la entidad nazarí se plantea dar salida al jugador al no haber cumplido con las expectativas que se esperaban de él, ya que no se ha adaptado al equipo desde su llegada. Y, ya se sabe, por la situación del equipo granadino, que pelea por la salvación, el tiempo apremia.
Es más, como ha adelantado el periodista y colaborador de Relevo, Chema de Lucas, y ha confirmado esta redacción, el Covirán Granada ya tiene firmado a su sustituto: el escolta Scott Bamforth, el cual tiene experiencia en la Liga Endesa.
Bamforth ya militó en el Baloncesto Sevilla, UCAM Murcia, Bilbao Basket e incluso la pasada temporada estuvo en el Río Breogán, con el que jugó de media 26:42 minutos, en los que promedió 12,2 puntos, 2,7 rebotes, 2 asistencias y un 10,2 de valoración. Mientras que esta temporada ha militado en el Pesaro italiano de la Serie A, donde su promedio es de 13,7 puntos, 3 rebotes y 3,7 asistencias.