El Covirán Granada cierra el fichaje de Joe Thomasson para luchar por la salvación
El exjugador del Promitheas, Zenit y Manresa acaba de terminar la temporada con el conjunto griego.

El Covirán Granada busca desde hace semanas un jugador que aporte puntos, sobre todo en el juego exterior, y que les ayude a lograr una salvación que, a priori, se antoja complicada, pero no imposible. De hecho, es el sábado 12 de mayo cuando los granadinos tienen un partido clave ante el que se presenta como su principal rival por el descenso: el Real Betis. La cúpula del conjunto rojinegro quiere un jugador versátil y con buena muñeca y su objetivo es que su llegada sea antes del citado partido en Sevilla. Y hay un nombre que suena con fuerza para ello y que, según ha podido saber Relevo, ya ha cerrado. Se trata de Joe Thomasson, un viejo conocido de la Liga Endesa que el pasado año militó en las filas del Baxi Manresa.
Hace unos días sonó el nombre de Sylven Landesberg para reforzar al conjunto nazarí. Si bien, finalmente no hubo acuerdo a tenor de las desmesuradas pretensiones económicas que tenía el jugador. El Covirán Granada continuaba en la búsqueda de otro nombre y, tras varios descartes por motivos económicos, el que más fuerza ha cobrado ha sido Thomasson. De hecho, el jugador se incorporará esta misma semana a los entrenamientos.
El escolta estadounidense, de 29 años, dejó Manresa al final de la pasada temporada en la que promedió 13,2 puntos por partido, 2,7 rebotes y 3,5 asistencias. Tras ello, se enroló en las filas del Zenit de Xavi Pascual, donde tuvo una discreta actuación -promediando 5,1 puntos, 1.6 rebotes y dos asistencias- en los 14 partidos que disputó con el conjunto ruso antes de dejarlo, tras un acuerdo de rescisión por ambas partes, el pasado diciembre.
Tras ello, su nombre volvió a la órbita del Baxi Manresa e incluso del Basquet Girona, aunque finalmente en enero acabó fichando por el Promitheas Patras, que acababa de sufrir la marcha de Joe Young. Durante su etapa en Grecia, que culminó este domingo con la eliminación de su equipo en los playoff ante el Panathinaikos, ha promediado 12,1 puntos, 3,7 rebotes y 3,2 asistencias.
De este modo, el estadounidense llega para reforzar el juego exterior de un Covirán Granada que no ha terminado de encontrar la tecla. Si se cierra el fichaje de Thomasson, la papeleta la tendría entonces Pablo Pin, pues en su plantilla ya cuenta con dos jugadores extracomunitarios -Maye, que compartió vestuario con el escolta en Manresa, y un Felicio que se espera que vuelva esta misma semana tras haber dejado atrás su lesión-, algo que, con la llegada de Thomasson, obligaría al técnico a hacer un descarte en cada partido.
Si bien, la incorporación de Luke Maye había sido la gran apuesta para el puesto de '4', su falta de regularidad habría hecho que el jugador de Carolina del Norte, también ex de Manresa, no haya terminado de convencer.