BALONCESTO

El Covirán Granada busca un fichaje para la salvación y ha preguntado por Sylven Landesberg

El ex de Estudiantes, que ahora mismo juega en China, se ha descolgado pidiendo mucho dinero.

Sylven Landesberg en el partido ante el Barcelona en el que anotó 48 puntos./Efe
Sylven Landesberg en el partido ante el Barcelona en el que anotó 48 puntos. Efe
Guillermo García

Guillermo García

El Covirán Granada ha entrado en zona roja. La victoria del Betis en su visita a Obradoiro y la derrota del conjunto nazarí ante el Bàsquet Girona le han colocado en puestos de descenso, empatado a victorias con el equipo verdiblanco, con el que tiene perdido el average a falta del duelo directo que ambos disputarán en la penúltima jornada. Con cinco partidos por disputarse, los de Pablo Pin necesitan empezar a sumar triunfos y para ello el equipo está buscando un refuerzo con el que aferrarse a la salvación.

Uno de los primeros nombres que apareció en la agenda del equipo andaluz fue el de Sylven Landesberg. El Covirán pensó en el exjugador de Movistar Estudiantes como posible refuerzo de cara a los últimos cinco partidos del curso, pero sus altas pretensiones económicas truncaron su fichaje el pasado 23 de abril, cuando su llegada parecía cerrada.

El jugador nacido en Nueva York es un viejo conocido de la Liga Endesa tras su paso por las filas del conjunto colegial en la temporada 2017-2018. El alero estadounidense, que también tiene pasaporte israelí, se destapó como uno de los mejores anotadores de los últimos tiempos y suyo es el mejor registro anotador en los últimos 32 años, tras los 48 puntos que anotó ante el Barcelona en abril de 2018.

Su buen hacer en el conjunto colegial le valió la llamada del Turk Telekom antes de hacer las maletas y viajar a China, donde ha jugado las últimas temporadas y donde ha conseguido un lucrativo contrato, difícil de igualar por parte del conjunto andaluz, que sigue buscando piezas para reforzar su plantilla de cara a un final de temporada en el que se juega la permanencia.

"Los partidos a partir de ahora son una guerra, sobre todo física, y tenemos que dar un paso adelante"

Pablo Pin

"Los partidos a partir de ahora son una guerra, sobre todo física, y tenemos que dar un paso adelante", apuntaba el técnico del conjunto granadino tras la derrota de su equipo ante el Girona. Un tropiezo que deja al Granada al filo del abismo.