Un cumpleaños feliz celebrado con una foto icónica que deja entrever el futuro del Chacho
Sergio Llull cedió a Rudy y al Chacho el levantar la copa de campeones de la Liga Endesa del Real Madrid.

Murcia.-No todos los días uno puede celebrar su cumpleaños levantando un título. Menos aún si, de confirmarse los rumores que hace un tiempo sobrevuelan acerca de ello, puede ser el último de tu carrera. Por eso, si todo se junta, esa Liga Endesa que acaba de ganar el Real Madrid sabe aún mejor. Este miércoles, Sergio Rodríguez, el Chacho, cumplió los 38 años. Y lo cierto es que no pudo tener mejor fiesta de cumpleaños que la que vivió en el Palacio de los Deportes de Murcia. Ese sitio donde empezó la temporada levantando un título con el Real Madrid y en el que ahora ha puesto el broche a la misma levantando otro, el de la Liga Endesa, el último que vivirá junta la mítica 'Vieja guardia' del Real Madrid.
🥹 @23Llull lo tenía claro desde antes de tener el trofeo en sus manos…
— Liga Endesa (@ACBCOM) June 12, 2024
Este TÍTULO solo podían levantarlo ellos: @rudy5fernandez y @SergioRodriguez.
¡QUÉ MOMENTAZO! ❤️#PlayoffLigaEndesa pic.twitter.com/gdGI91UKUR
Por eso, cuando le entregaron el título de campeones de la Liga Endesa, la imagen fue icónica: Sergio Llull cedía su sitio a Rudy Fernández y Sergio Rodríguez para que fueran estos los que levantaran el trofeo, ese título con el que culmina una alianza que ya es historia del baloncesto nacional. Los tres jinetes blancos han firmado su última batalla juntos y la han coronado de la mejor forma posible.
"El secreto es el talento, trabajo y las ganas. Nunca había vivido una temporada en la que ganásemos el triplete", admitió el Chacho en declaraciones a Onda Cero. Aunque lo cierto es que el discurso se repetía una y otra vez por todos los micrófonos o cámaras que pasaba... O a cualquiera que se le acercaba mientras él, como sus compañeros, seguían celebrando el título tras pasar por vestuarios sobre el parqué del Palacio de los Deportes de Murcia. Porque lo cierto es que nadie quería evitar la foto con él... y con Rudy.
Ni siquiera el propio Felipe Reyes dudó en coger a sus dos excompañeros y juntarlos en ese selfie que en unos días puede convertirse en la foto de las leyendas del Real Madrid que compartieron pista y que ahora ya pasarán a vivir otra etapa fuera de los parqués.

Y aunque las dudas sobre su futuro le sobrevuelan desde hace tiempo y aunque él mantuviese anoche que era "momento de celebrar" y que si seguía o no era algo que "pensará en frío", todo supo a despedida. Al menos del club blanco, ese al que volvió hace dos años para vivir esta segunda etapa que ahora, si todo se confirma, cerrará con cinco títulos más y una temporada para el recuerdo.