Dame Sarr rompe su silencio tras su polémica marcha a Estados Unidos: "Es muy triste porque soy del Barça y siempre los apoyo..."
El jugador habló sobre su decisión de no respetar la negativa del club: "Es una oportunidad que quería aprovechar".

Dame Sarr ha hablado por primera vez después de una de las grandes polémicas de la temporada en el baloncesto español. Pese a que ha sido el jugador el que ha decidido marcharse a Estados Unidos sin el consentimiento del club, eso no implica que la situación esté siendo sencilla para él. De hecho, en una entrevista en HoopsHype, ha reconocido que el escenario no es el que esperaba: "Bueno, para mí esto es muy triste porque soy del Barça y siempre los apoyo".
La pregunta concreta fue qué opinaba sobre que el club estuviera enfadado con lo que había ocurrido. Continúa respondiendo: "Ahora que estoy aquí, también los apoyo. Así que sé que al final me quieren tanto como yo los quiero. Y el ruido que hay fuera es normal, pero me centro más en nosotros. Eso es lo importante".
Sus palabras llegaron después de que, en primera instancia, prefiriese no entrar al trapo para tratar de no empeorar una situación que ha dado mucho que hablar en los últimos días. Preguntado sobre por qué había tomado la decisión, optó por una respuesta corta, sencilla, sin complicarse en exceso: "No me gusta hablar mucho de eso, pero la verdad es que es una oportunidad que quería aprovechar".
Por poner en contexto, Dame Sarr tenía previsto viajar a Estados Unidos al Nike Hoops Summit, un evento para descubrir a grandes talentos que la marca organiza anualmente y que se ha celebrado entre el 6 y el 12 de abril. Su travesía ya estaba meditada de hace tiempo, pero el sinfín de bajas con las que cuenta el equipo de Joan Peñarroya le dieron un rol inesperado en el equipo. Por ello, ante la necesidad de contar con su talento, el Barça Basket le denegó el permiso para abandona la disciplina durante unos días.
El jugador avisó a última hora de su intención de irse al viaje, lo que, entre otras cosas, le ha impedido jugar contra el Real Madrid o la Virtus Bolonia. El club, incrédulo, emitió un comunicado oficial en el que informaban de que en noviembre habían aceptado la propuesta, pero que ahora la habían rechazado por su rol: "Dado que Dame Sarr se ha convertido en un jugador importante para el equipo...".
Justo a continuación, la entidad blaugrana fue tajante: "Pese a la negativa expresa del Club, el jugador ha decidido, unilateralmente, desobedecer esta decisión, comunicando este viernes por la noche que viajará por cuenta propia para participar en el evento. Esta actitud representa un incumplimiento directo de sus obligaciones como jugador del FC Barcelona. El Club (...) se reserva el derecho de defender sus intereses por las vías que considere oportunas".
Por el momento, el club no ha anunciado públicamente más medidas sobre él, mientras Sarr celebra su estancia en Estados Unidos: "Ha sido muy muy divertido. Competimos muy bien. Ayer tuvimos un partido y muy bien. Jugar con el Barça me ayudó muchísimo. Estoy muy feliz de haber tenido esta oportunidad y seguro que me ayudará en mi carrera".