FINAL LIGA ENDESA | BARCELONA 97 - REAL MADRID 88

"Decepción", "tristeza" y cánticos del Palau hacia el palco apoyando a Mirotic

Los socios lamentan que el 'caso Mirotic' estallase a 24 horas de la final, según han contado a Relevo. El Palau ovacionó a su capitán.

Ambiente en el Palau Blaugrana durante el primer partido de la final del playoff entre Barça y Real Madrid. /RELEVO/NOELIA GÓMEZ MIRA
Ambiente en el Palau Blaugrana durante el primer partido de la final del playoff entre Barça y Real Madrid. RELEVO/NOELIA GÓMEZ MIRA
Noelia Gómez Mira

Noelia Gómez Mira

Barcelona.-Faltaban algo más de dos horas para que diera comienzo el primer partido de la final del playoff de Liga Endesa cuando los más madrugadores ya iban apareciendo por los aledaños del Palau. Camisetas de esta temporada, de años atrás, de "la última liga del Barça", como puntualizaba alguno, iban tiñendo de color los alrededores de un pabellón en el que, incluso antes de entrar, los murmullos iban sobre lo mismo: Nikola Mirotic. No era para menos. Que 24 horas antes de jugar la final salte la bomba sobre su capitán no es plato de buen gusto. Y así lo transmitían.

La opinión de aficionados del Barça sobre la polémica de Mirotic. RELEVO/N.G.M. Y EDICIÓN: ANDREA GARCÍA

"Estas cosas no deberían pasar a 24 horas de la final", comentaba a Relevo una socia del Barça. Y en la misma línea se mostraba prácticamente la totalidad de la afición. Incluso Pau Gasol, invitado de Movistar+ para la retransmisión del partido dijo algo similar: "Un día antes de la final, que salga esto no es lo ideal para el Barça. Desconocemos muchos detalles, es fácil opinar desde fuera. Veremos qué efecto tiene en el equipo". Lo mismo que algunos miembros de la peña Supporters, que reconocían que les parecía "todo fatal", desde lo que respecta al club como al jugador por el momento en el que ha salido todo.

"Estoy decepcionado, sobre todo por la gestión del club de hacerlo público antes de la final. Tanto por el club como por el propio Mirotic", comentaba otro aficionado, que aseguraba que "si la decisión estaba tomada, se podrían haber esperado a que acabase la Liga, fuese el resultado que fuese y a partir de ahí ver lo que se puede hacer".

"Lo ha filtrado el propio jugador y si me pongo un poco en su piel, si me hubieran echado a mí del trabajo, quizá tampoco vas a reaccionar de la forma más limpia posible, pero bueno. Al final es lo que hay y si él lo ha considerado así para despedirse de la afición pues bueno, espero que no perjudique al equipo", decía otro por su parte. Mientras que el sentimiento de cariño hacia el que todavía hoy sigue siendo capitán del Barça es un hecho palpable.

Así fue el recibimiento del Palau a Mirotic. R

"La verdad es que Mirotic ha sido de los mejores jugadores que han pasado por el club y el trato que ha recibido no ha sido bueno, aunque por parte de la afición el trato sí que ha sido inmejorable", explicaban. E insistían en que "es complicado que esto salga 24 horas antes porque quizá no está tan preparado para jugar hoy. Pero creo que hará un buen papel y que el Palau le aplaudirá como se merece. A mí me gustaría que se quedara porque creo que es el mejor '4' que hemos tenido nunca". Y no se equivocaron.

Aunque lo cierto es que había mucha expectación con cómo sería el recibimiento del Palau al '33'. Y no pudo ser más unánime. La ovación no pudo ser mayor. El Palau se puso en pie para aplaudir a Mirotic durante la presentación y él devolvió el aplauso a los suyos. 

El Palau se gira hacia el palco y canta «Nikola Mirotic». RELEVO/NOELIA GÓMEZ MIRA

"No importa lo que pasa, importa el cómo lo gestionas", dijo el entrenador del Barça, Saras Jasikevicius, en los micrófonos de Movistar+ antes de dar inicio el partido. Después, durante el mismo, el jugador azulgrana sintió el respaldo de su afición. Significativo fue lo que sucedió en el último cuarto. La grada del Palau en pie, se giró hacia el palco y le cantó a la directiva: "Nikola Mirotic". Al final, como reconocían a Relevo socios del Barça, la afición culé, aunque decepcionada o enfadada, está "triste" por la noticia y esperan que Mirotic "se pueda despedir con una liga ACB".