Deck reanima al Madrid en Bilbao para acabar 2022 como líder
El argentino fue clave en el último cuarto después de un emocionante partido en el que brillaron Tavares y Hakanson.

El Real Madrid va a seguir una jornada más en lo alto de la clasificación de la Liga Endesa. El conjunto de Chus Mateo consiguió sacar este martes una valiosa victoria en su visita a un Surne Bilbao Basket (80-85) que no le puso las cosas nada fáciles y que de la mano de un magistral Ludde Hakanson tuvo opciones hasta el último minuto de llevarse el triunfo. Pero el fondo de armario de los grandes tiene estas cosas. En un día en el que Hezonja suma 2 puntos, en el que Rudy Fernández se vuelve a lesionar y en el que Musa, a pesar de sus 14 puntos, estuvo más errático que en otras ocasiones, los blancos consiguen sacar una victoria más.
Deck cambia el encuentro
Chus Mateo siguió con su plan de partido hasta que restaban 7 minutos del último cuarto. Trató de inclinar la balanza a su favor con una defensa de Hezonja sobre Hakanson que solo terminó de sacar del partido al croata con una técnica y decidió cambiar el enfoque. La mejor defensa sería un buen ataque. Mateo colocó a un Deck que desde que se recuperó de la lesión había sido utilizado con cuentagotas y mandó todos los sistemas para que se hiciese grande en el poste bajo. Desde el 69-69 hasta el 77-82 con el que se entró en los últimos 30 segundos de partido los 13 puntos de los blancos llevaban la firma del argentino o de Tavares, que aprovechaba la influencia de su compañero en sus posteos para ganar posiciones en el rebote ofensivo. Repertorio de todo tipo por parte del argentino, acostumbrado durante este verano con su selección a la posición de ala-pívot y que genera todavía más ventaja en el puesto de alero. El segundo jugador más diferencial del equipo tras un Tavares que volvió a estar imperial con 15 puntos y 12 rebotes. Entre ambos y los 13 puntos de Llull (mandarina incluida) cerraron el encuentro.
¡LO HA VUELTO A HACER!
— Liga Endesa (@ACBCOM) December 27, 2022
🍊🍊🍊🍊
¡¡¡MANDARINAS LLULL!!!!
📺 @MovistarBasket#LigaEndesa | #NavidadACB#ListosParaRomperla pic.twitter.com/NqUaOIbVZ6
Rudy da el susto
Para Rudy Fernández el partido en Bilbao iba a ser su primer encuentro de la temporada en Liga Endesa. Ya regresó en la pasada jornada de Euroliga pero este iba a ser el primer encuentro en competición doméstica desde su lesión en la Supercopa Endesa. Dejó varios destellos en la primera parte, aunque terminó el encuentro lesionado y con claros gestos de dolor. En el banquillo se apagaron las alarmas y terminó con hielo en la muñeca. En dos días, partido en Euroliga ante un Cazoo Baskonia que acumula 10 triunfos consecutivos en todas las competiciones.
Un Hakanson estratosférica
El Surne Bilbao Basket se ha ganado por derecho propio pelear por estar en la Copa del Rey. Tras el impacto inicial en el que sumaron 3 victorias consecutivas llegaron 4 derrotas seguidas y luego se hicieron fuertes con algunos triunfos importantes. La imagen de hoy frente al Real Madrid solo es una muestra más de un equipo confeccionado para la lucha por la permanencia pero que ya el año pasado demostró ser capaz de ir a más y poder afianzarse en la zona media de la tabla. El nivel de Ludde Hakanson es estratosférico, firmando hoy la mejor anotación de su carrera en la Liga Endesa (29 puntos) y de paso haciendo que más de uno se acuerde de Jeffery Taylor, que fue noticia la pasada semana por encontrar finalmente equipo en Lituania. El Madrid carece de algún jugador exterior diferencial en el apartado defensivo como tenía en el sueco en temporadas anteriores.
🇸🇪 Desde Suecia para el mundo: LUDDE HAKANSON. @ludde12🔥
— Liga Endesa (@ACBCOM) December 27, 2022
📺 @MovistarPlus#LigaEndesa | #NavidadACB#ListosParaRomperla pic.twitter.com/P3kQFxgnGM
Con este triunfo el Real Madrid se asegura terminar el año como líder en solitario en vísperas de lo que le espera para abrir el año: Real Madrid vs Barça el lunes 2 de enero a las 21:00h.