FINAL LIGA ENDESA | REAL MADRID - UCAM MURCIA (1-0)

Un "triplete" para olvidar "la cagada de Berlín" frente a la confianza de UCAM Murcia: "Se puede ganar"

El WiZink Center acoge la tarde de este lunes a las 20:30 horas el segundo partido de la final de los playoffs de la Liga Endesa.

Una jugada del primer duelo de la final entre Real Madrid y UCAM Murcia. /ACB PHOTO/S. GORDON
Una jugada del primer duelo de la final entre Real Madrid y UCAM Murcia. ACB PHOTO/S. GORDON
Noelia Gómez Mira

Noelia Gómez Mira

La segunda batalla de la final de los playoffs de la Liga Endesa (20:30 horas) no va a ser igual que la primera. Al menos, así lo tienen asumido tanto el Real Madrid, equipo que quiere "el triplete", como aseguró Mario Hezonja, como un UCAM Murcia que confía en que "mejorando algunas cosas" puedan rascar una victoria en territorio blanco. Y es que si por un lado, los de Chus Mateo tuvieron que impulsar otros aspectos ante la falta de acierto -"lo que tenemos que cambiar es meter una lo primero, porque empezamos mal", dijo el alero croata-, los de Sito Alonso buscarán sorprender a su rival para tratar de asaltar el WiZink.

Mario Hezonja sobre la falta de acierto. NOELIA GÓMEZ MIRA

"Creo que todos salimos con la sensación de que podemos ganarles. Hicieron un buen partido, sabían que íbamos a hacer la zona, la había preparado, pero creo que mejorando algunas cosas podemos ganar", aseguró este domingo el jugador murciano Ludde Hakanson y en la misma línea se mostró la mañana de este lunes Jonah Radebaugh. "Espero que salgamos con mucha energía, jugar duro. Tenemos que hacer ejecución, jugadas rápidas. Para jugar contra el Real Madrid hay que hacerlo todo perfecto. La defensa es una de las cosas que más practicamos, hacer nuevas defensas, crear nuevas habilidades, por suerte seguimos en esa línea", dijo, que también aseguró que será clave "salir con más hambre" que el rival.

Y es que si algo no le falta a UCAM Murcia es motivación para todo ello. Algo que ha conseguido lograr Sito Alonso, tanto con sus jugadores como con la afición, esa que hoy volverá a desplazarse hasta el WiZink Center para arropar una vez más a los suyos. "Estamos muy felices, nadie esperaba que estuviéramos aquí, no tenemos nada que perder. Jugamos divirtiéndonos, felices y disfrutamos de eso. Nuestra afición es genial da igual donde esté. Espero lo mismo para el segundo partido, ellos saben que sentimos su energía y nos la dan", admitió.

Final del entrenamiento de UCAM Murcia este lunes en el WiZink. NOELIA GÓMEZ MIRA

Pero esto es algo que también espera el Real Madrid, donde, como dijo Mario Hezonja, "siempre es importante la afición porque todos dan algo al grupo y el grupo gana". Para el croata, la clave será mejorar el acierto (los blancos hicieron un 7/25 en triples) y "aprender de los errores" para corregirlos. "Es una final, otro partido muy difícil, seguramente ellos han cambiado alguna cosa, nosotros también. Tenemos que aprender de nuestros errores porque aunque hayamos ganado, los hay y se puede mejorar. Es un partido clave", explicó.

Y añadió: "Lo que tenemos que cambiar es meter una lo primero, porque empezamos mal. Al no tener nuestro ataque tan fluido nos baja nuestro nivel de rendimiento un poco, pero eso son cosas individuales que vamos a mejorar porque queremos hacer las cosas bien y que nuestra afición disfrute de nuestro juego todo el año, tenemos que apretar más".

El croata destacó que en el Real Madrid "siempre creemos, siempre tenemos el corazón, pero hay que tener mucha cabeza en este tipo de partidos, no irse demasiado arriba ni demasiado abajo, ir tranquilos, estar bien y creer en las cosas que estamos haciendo bien toda la temporada. Nosotros queríamos ganar los cuatro títulos este año, pero bueno, ganar el triplete con todo lo que se puede ganar en España sería un orgullo para todos nosotros y especialmente para nuestra gente y nuestro club".

Y es que la "cagada de Berlín" todavía está muy presente, así que quieren cerrar la temporada desquitándose de ese tropiezo en la final de la Euroliga, alzándose con el título de la Liga Endesa: "Después de la cagada en Berlín todo esto habla del equipo, de qué tipo de ganadores, de jugadores y de persona tenemos en el vestuario. Mucha gente puede bajar de nivel, llega el verano, vacaciones y tal… pero aquí solo hay ganadores y nosotros queremos acabar esta temporada bien para nuestra gente".

Mario Hezonja sobre la cagada de Berlín. NOELIA GÓMEZ MIRA

Así, Real Madrid y UCAM Murcia se dan cita en el segundo duelo de la final, la tarde de este lunes a las 20:30 horas en el WiZink Center, en un duelo donde, a la vista está, se esperarán "sorpresas" por parte de ambos equipos. Ya sea para poner el 2-0 en el caso de los blancos o para tartar de igualar la serie en el de los murcianos.