El enorme enfado de Ibon Navarro tras el polémico final en Málaga: "Su puta madre, hijos de..."
El técnico de Unicaja pidió enérgicamente falta de Campazzo en la acción que decidió la victoria del Real Madrid en el Carpena.

La victoria del Real Madrid de baloncesto en cancha de Unicaja de Málaga no ha estado exenta de polémica. El equipo de Chus Mateo podía perder el liderato si cedía y el partido estuvo apretado hasta los últimos compases. Los locales tenían la posesión para igualar e incluso ponerse por delante y Tyson Carter perdió la pelota. La grada y los propios jugadores reclamaron enérgicamente personal de Facundo Campazzo, pero los colegiados decidieron que no era suficiente. En el contraataque, Deck machacó el aro y dejó sentenciado el partido y el primer puesto para los suyos.
El enfado de Ibón Navarro nada más finalizar el Unicaja - Real Madrid. Entendía el técnico que existió falta de Campazzo que pudo ser determinante en el resultado del partido. pic.twitter.com/0vWU1UEzbs
— Carlos Elorrieta (@CarlosElorrieta) March 17, 2024
Ibon Navarro fue uno de los más enfadados. Primero con aspavientos, después mordiéndose la lengua en la entrevista con Movistar Plus+ y cerrando con una reacción enérgica al entrar al túnel de vestuarios. Entonces, gritó lo siguiente: "Su puta madre, su puta madre, hijos de puta". Cabe resaltar que es un mensaje al viento, sin que los colegiados y los adversarios estuvieran en los alrededores.
Después, en conferencia de prensa fue algo más claro sobre lo que opinaba sobre la actuación de los árbitros y no se ciñó únicamente a lo ocurrido en la acción final, sino también al resto del encuentro. "Es falta, la camiseta nuestra aguanta agarrones. Doce faltas al Madrid, doce. Pero con el nivel que han tenido…", comienza.
El entrenador de Unicaja continuó cuestionando la actuación de Emilio Pérez Pizarro, Carlos Cortés y Roberto Lucas: "21-12 en faltas. Son pocas. Nueve menos que nosotros. Y una es porque yo reclamo una antideportiva. Estoy muy cabreado porque el equipo ha hecho un esfuerzo brutal, pero prefiero pensar que se nos ha ido por el rebote, por los errores en triples en el último cuarto, por pequeños detalles. Vamos a preocuparnos por lo que depende de nosotros. El esfuerzo no fue suficiente".
Un enorme enfado por todo lo que estaba en juego. Lo cierto es que la acción final fue interpretable. Según Ibon Navarro, el Real Madrid pretendía realizar falta personal, detener el reloj y tener la última posesión. Lo cierto es que el equipo de Chus Mateo está acostumbrado a este tipo de prácticas para controlar el balón en busca del triunfo. Tavares falla el tiro libre adicional con 81-83 y Tyson Carter se dispone a jugarse un tiro decisivo.
Campazzo evita el bloqueo y presiona incesantemente el movimiento del jugador. Cuando Carter llega a la posición de Abalde se deja el balón atrás al hacer un cambio de mano por la espalda y el Real Madrid corre al contragolpe para sentenciar el triunfo (81-85). La repetición no muestra un evidente contacto del base argentino, pero Unicaja consideró que su presión era suficiente para que su exterior acudiese a la línea de tiros libres.
Fue el final de un nuevo partido apretado entre dos equipos destinados a competir de tú a tú por grandes cosas. Quién sabe si se reencontrarán en el playoff de la Liga Endesa. Ibon Navarro, por el momento, se quedó con ganas de revancha: "Ojalá podamos jugar contra el Madrid otra vez, me gustaría. Estaban sin Chacho, Rudy o Hezonja y podrán ser mejores de lo que ya son, y nosotros también. Ahora mismo estamos fastidiados porque, aunque no lo tuvimos ganado, tuvimos opciones de sacar el partido. Los playoffs serán este año durísimos".