La 'espantada' de Dame Sarr le sale cara: no formará parte de la plantilla del Barça en lo que resta de temporada
Club y jugador, después de su 'espantada' a EE.UU. antes del Clásico, han acordado la rescisión de su contrato.

Fin al culebrón de Dame Sarr: el exterior italiano, que protagonizó una sonada 'espantada' hace algunas semanas viajando a Estados Unidos sin el consentimiento del Barça, no volverá a vestir la camiseta culé este curso. Así lo ha comunicado el conjunto de la Ciudad Condal en su página web, en un comunicado escueto en el que no arroja mayores detalles.
Sarr, en un momento delicado para el Barça y, también, para Joan Peñarroya, decidió viajar a territorio estadounidense con motivo del Nike Hoops Summit, un popular evento organizado por la marca que reúne a grandes y prometedores deportistas. Lo hizo sin el permiso del club, que apartó momentáneamente al jugador en una acción que dividió a la afición (Metu, por ejemplo, le mostró públicamente su apoyo) y evidenció que el cuadro azulgrana, este curso, vive una montaña rusa que parece no tener fin. Lo del italiano, que se pronunció al respecto en una entrevista a HoopsHype, sólo significó un capítulo más... del que ahora ya se conoce el desenlace.
"Es muy triste porque soy del Barça y siempre los apoyo", dijo el jugador, visiblemente molesto con el club por no respetar su decisión de viajar a Estados Unidos para el prestigioso evento de Nike. Sus palabras llegaron, precisamente, después de varios días en los que decidió no pronunciarse sobre lo ocurrido: "No me gusta hablar mucho de eso, pero la verdad es que es una oportunidad que quería aprovechar". El Nike Hoops Summit tuvo lugar entre el 6 y el 12 de abril y, aunque la decisión estaba meditada por el italiano y su entorno, contó con la negativa de la entidad azulgrana, que no dio su brazo a torcer por el momento en el que se produjo la problemática.
𝐃𝐚𝐦𝐞 𝐒𝐚𝐫𝐫 no formarà part del ‘roster’ del Barça en el que queda del curs 2024/25.
— Barça Basket (@FCBbasket) April 17, 2025
El Club i el jugador han arribat a un acord mutu per tal que aquest pugui enfocar-se en el seu futur esportiu, amb la mirada posada en fer el salt a l'NBA. https://t.co/GWmQTmgafu
"Pese a la negativa expresa del Club, el jugador ha decidido, unilateralmente, desobedecer esta decisión, comunicando este viernes por la noche que viajará por cuenta propia para participar en el evento. Esta actitud representa un incumplimiento directo de sus obligaciones como jugador del FC Barcelona. El Club (...) se reserva el derecho de defender sus intereses por las vías que considere oportunas", publicó el Barça en su página web después de lo ocurrido.
La decisión, unilateral como el propio Barça ha mencionado en su página web, deja a Dame Sarr fuera del Palau este curso. "No formará parte del róster del Barça en lo que queda de la temporada 2024-2025", expresa el comunicado. Así, Peñarroya pierde al italiano para lo que resta de curso y no volverá a portar la elástica blaugrana.