LIGA ENDESA

¿Qué hacía una estrella de la NBA de 23 millones de dólares vibrando en Manresa?

El jugador de los Washington Wizards disfrutó con la victoria del BAXI Manresa ante el Valencia Basket.

Kyle Kuzma, durante el partido./ACB PHOTO
Kyle Kuzma, durante el partido. ACB PHOTO
Guillermo García

Guillermo García

Manresa era uno de los puntos calientes de la jornada ACB. El conjunto local necesitaba la victoria ante el Valencia Basket para seguir metiendo presión en la lucha por los playoffs. De momento son octavos con un meritorio balance de 18 victorias y 13 derrotas, por delante de equipos como Baskonia, Joventut o el propio conjunto taronja que terminó hincando la rodilla ante el equipo de Pedro Martínez.

Kyle Kuzma en el Nou Congost.ACB

El BAXI Manresa aguantó en pie los envites del Valencia y terminó imponiéndose en un duelo vibrante decidido en los últimos segundos. Una canasta de Devin Robinson y un posterior fallo sobre la bocina de Chris Jones desataron la fiesta en el vestuario catalán y la locura en las gradas de un Nou Congost en el que se había colado un invitado especial.

Con gorra oscura y gafas sólo la altura y los tatuajes revelaron la presencia de Kyle Kuzma en el pabellón manresano, donde vibró como uno más con la victoria del equipo rojo. El jugador de los Wizards (firmó una renovación por cuatro temporadas y 90 millones de dólares) sorprendía a todos los aficionados -se hizo fotos con todos los que se lo pidieron- que se repetían una pregunta: ¿qué hacía una estrella de la NBA en el Bages?

Campeón de la NBA con los Lakers y elegido en el mejor quinteto de 'rookies' en su primera temporada en la NBA, Kuzma aprovechó que ya está de vacaciones para viajar por Europa y quiso pasar por Manresa para ver a Brandon Taylor. El base del equipo de Pedro Martínez es amigo personal del hoy jugador de los Wizads (22,2 puntos y 6,7 rebotes por partido esta temporada) con el que coincidió durante las tres temporadas que estuvo en los Utah Utes de la NCAA antes de dar el salto al profesionalismo.

Con el apoyo de la estrella NBA desde la grada, los del Bages -único equipo que ha sido capaz de ganar a Madrid y Barça en sus respectivos pabellones- lograron un trabajado triunfo que les permite asentarse en la octava plaza y seguir soñando con los playoffs, gracias a un Devin Robinson que volvió a ser decisivo como máximo anotador y con la última canasta que desató el delirio en la grada con Kuzma a la cabeza.

Un triunfo que además permite al conjunto del Bages lograr lo que nadie ha conseguido esta temporada. Según recoge Luis Hidalgo, periodista de Gigantes, de los 9 partidos que han terminado decidiéndose por 4 puntos o menos el BAXI Manresa ha vencido en 8 de ellos. El balance de 8-1 solo se ve roto por el partido de la jornada 14 en el que el Lenovo Tenerife.