Otra exhibición de Kyle Guy para demostrar al Real Madrid que puede ser el nuevo Jaycee Carroll
El escolta de Lenovo Tenerife, que está en el radar blanco, ha roto los esquemas del Barça y ha vuelto a demostrar que los playoffs son lo suyo.

Si hay un jugador que ha demostrado que lo suyo son las grandes citas, ese es Kyle Guy. Y lo cierto es que no puede haber mejor escaparate para un jugador como él, al que ya le ha salido más de una novia en el baloncesto europeo. El de Indiana volvió a hacer de las suyas en el Palau ante un Barça que no pudo frenarle. Y dio un recital ofensivo al alcance de muy pocos. Tanto fue así que rozó la máxima anotación del siglo en un partido de playoffs -se quedó a sólo tres puntos- de la Liga Endesa. En definitiva, una actuación que, junto a la que ya dio el pasado año en la eliminatoria, bien le vale como argumento para que crezca ese interés que existe en él de equipos como, por ejemplo, el Real Madrid.
La realidad es que si hay una liga en la que Kyle Guy ha demostrado que una vez coge rodaje se siente más que cómodo, esa es la Liga Endesa. Más que nada porque ya lo dejó claro hace un año con el Joventut Badalona, equipo con el que debutó en la ACB y con el que despegó. "Me costó adaptarme ala liga, al principio no metía mucho, pero conseguimos victorias y todo fue a mejor", aseguró entonces el americano. Y es que lo cierto es que fue quien, vestido de verdinegro, puso en jaque en aquellos playoffs a un Real Madrid que desde entonces no le pierde la pista.
No era para menos cuando le endosó 30 puntos al equipo blanco en una de esas citas de las semifinales de 2023 y su media de los playoffs era de 29 puntos por partido. Todo ello gracias a ese récord personal que igualó la segunda mejor marca del siglo en los playoffs de la ACB y que le hizo reventar los cuartos ante Baskonia con 36 puntos, 9/16 en triples, tres rebotes, una asistencia, un robo, dos tapones y un contundente 34 de valoración en el que fue el primer partido. Y como si un déjà vu se tratase, esta vez en la casa azulgrana, ha vuelto a hacer de las suyas, aunque esta vez no haya sido suficiente para que los suyos se llevasen la victoria.
¡¡¿A QUÉ JUEGAS, KYLE?!!#PlayoffLigaEndesa#ListosParaRomperla pic.twitter.com/JBfIRluqCv
— Vamos por Movistar Plus+ (@vamos) May 19, 2024
Kyle Guy volvió a dar el paso al frente que se esperaba de él y lo hizo aportando un punto por cada minuto jugado. Es decir, 34 puntos en 34:45 minutos (además de tres rebotes, dos asistencias y un robo que le hicieron firmar un 29 de valoración). Aunque la realidad es que su principal exhibición llegó durante la primera parte: 23 puntos en sólo 16:23 minutos con los que hizo un auténtico roto al Barça. De hecho, incluso el técnico culé, Roger Grimau, aseguró tras el partido que no sabían cómo frenar a Guy.
Y este es uno de los argumentos que más gusta a equipos como el blanco: que sea un jugador totalmente imprevisible para el equipo rival saliendo desde el banquillo. Algo de lo que, precisamente, carece el equipo madrileño estas últimas temporadas. Es más, desde la salida de Jaycee Carroll, los blancos no han logrado encontrar esa figura para la que ahora trata de postularse Guy.
Por eso, que sea una de las opciones del Real Madrid cara a la temporada que viene no es ninguna casualidad. Menos aún si, como aseguró la web Encestando, puede salir por 50.000 euros del Lenovo Tenerife hasta el 10 de junio. Y a todo ello hay que añadir que el jugador está en trámites para tratar de lograr un pasaporte europeo, concretamente se apunta al interés de que sea de Polonia, con lo que pasaría a ser comunitario y, por tanto, mucho más asequible e interesante para muchos equipos.
Eso sí, habrá que esperar para ver dónde finalmente acaba recalando el americano, porque ya el pasado año parecía que su destino era Valencia -estaba prácticamente hecho- cuando llegó finalmente Panathinaikos con su talonario y se lo llevó... aunque esa experiencia no terminase de salirle bien y acabase recalando con la temporada ya avanzada en Lenovo Tenerife.