Markus Howard renueva con el Baskonia hasta 2028
El club vitoriano ha extendido el contrato del estadounidense ante los cantos de sirena que llegan de Europa.

Son horas de incertidumbre en Vitoria, que ha amanecido en una situación en la que no se había visto hasta la fecha. El conjunto alavés, que ya se había quedado fuera de la Copa del Rey y de los playoffs de la Euroliga, y ahora se ha producido lo mismo con las eliminatorias por el título de la ACB.
Por primera vez en la historia de la entidad vitoriana tendrá que ver los playoffs por la televisión, completando la peor temporada en su trayectoria y abriendo un periodo de incertidumbre para comenzar una reconstrucción necesaria para que el Baskonia vuelva por sus fueros a los primeros puestos del baloncesto español.
En esa hoja de ruta para trazar el nuevo rumbo de la entidad hay un nombre propio sobre el que los azulgrana quieren edificar esta nueva etapa. De hecho, lo han conseguido. Se trata de Markus Howard. El estadounidense ha completado una segunda temporada en la que se ha consolidado como uno de los mejores jugadores ofensivos del Viejo Continente. Máximo anotador de la Euroliga, el jugador de Nueva Jersey ya ha tenido varios equipos interesados en hacerse con sus servicios.
Especialmente el Mónaco, que estaba dispuesto a pagar su cláusula de salida (superior al millón de euros) para juntarle con Mike James y Nick Calathes. Sin embargo, el Baskonia no está por la labor de dejar escapar a su estrella y ya ha conseguido convencerle para alargar un contrato que termina en 2026. El conjunto vitoriano, según ha asegurado El Correo y ha podido saber Relevo, ya ha asegurado su continuidad hasta 2028 y aumentar tanto el salario del jugador como la cláusula de salida de un jugador muy cotizado en Europa. Markus Howard ya ha firmado.
A propósito de esto de Óscar Herreros, hemos hablado en #ListosparaRomperla que el que está al acecho es Mónaco y ya se sabe que están dispuestos a cualquier cosa por volver a la #F4Gloryhttps://t.co/d6PnZaUM20 https://t.co/BVONuuJCu1
— Chema de Lucas (@chemadelucas) May 9, 2024
Otro de los nombres sobre la mesa era el de Cody Miller-McIntyre. El 'lobo', que aseguró que en Vitoria ha encontrado "el único lugar en el que he encontrado la calma durante todo el año", se ha ganado al público del Buesa Arena. Hasta el punto de que el club también trabaja para intentar su renovación tal y como ha informado el periodista Óscar Herreros.
Well this sucks.. but at the end of the day we had many opportunities to better. Thank you to the fans who stayed faithful throughout the season. Thank you to the fans who started to believe us during the season. Thank you to all the coaches and teammates this year. Things didn't…
— Codi Miller-McIntyre (@CMMPatience) May 12, 2024
Las dos renovaciones pendientes de Baskonia se unirían a la de Tadas Sedekerkis, que ya firmó su nuevo compromiso con el club en el que se formó hasta 2029. "Quiero convertirme en el jugador con más partidos con Baskonia", aseguró el letón, en declaraciones al club, tras ampliar su vinculación. "La gente que me conoce sabía muy bien que yo quería seguir aquí. Después de tantos años aquí, Baskonia está en mi corazón y esta historia que empezó hace años debe continuar".
Quien no seguirá en el club es el héroe de la penúltima jornada. El serbio Vanja Marinkovic aprovechó el último partido de la temporada para anunciar su marcha este verano al Partizan de Belgrado, equipo en el que se formó. "Volveré. No sé si con Partizan o con quién, pero volveré. Solo quiero decir gracias a todos. Para mi es última temporada aquí, espero haber demostrado bien cómo quiero jugar e intentar ayudar al equipo. Espero que la gente haya disfrutado", apuntaba el serbio en Kiroleros en uno de los primeros movimientos del puzle que se avecina en el verano baskonista.