BALONCESTO

Un homenaje a Rudy, el "Chacho, quédate" y el "otra camiseta más" de Almeida marcan la celebración de la Liga Endesa del Real Madrid

La rúa salió de Valdebebas a las cinco de la tarde y visitó la sede de la Comunidad de Madrid y del Ayuntamiento.

Rudy Fernández y Florentino Pérez, en la celebración del título de Liga Endesa del Real Madrid./EFE
Rudy Fernández y Florentino Pérez, en la celebración del título de Liga Endesa del Real Madrid. EFE
Noelia Gómez Mira

Noelia Gómez Mira

Cuando a las seis menos diez, el autobús Del Real Madrid asomó por la Puerta del Sol un sonoro aplauso, a la par que sonaba el himno del centenario del club, lo inundó todo. El equipo blanco, que no hacía ni 24 horas que levantaba el título de campeón de la Liga Endesa en Murcia, era recibido de la mejor forma posible. Aunque con tres protagonistas. El primero, Rudy Fernández, que fue obsequiado tanto en la Comunidad de Madrid como en el Ayuntamiento de la capital. El segundo, Sergio Rodríguez, al que allá por donde iba le gritaban "Chacho, quédate", después de los rumores de su retirada. Y el tercero, cómo no, el equipo. Ese que ha logrado el triplete esta temporada y que no deja de hacer historia.

"Ha sido una temporada muy larga y dura. Estamos muy orgullosos del trabajo que hemos hecho. Ahora toca descansar un poco y ojalá volvamos pronto. Agradecer a la gente que rodea al equipo, ellos no meten canastas pero sin ellos esto no funcionaría", admitía el capitán blanco, Sergio Llull, en la sede de la Comunidad de Madrid. Y tras él, quien tomaba la palabra era el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, que no dudó en resaltar lo grande que es lo que habían conseguido.

"Aquí estamos de nuevo para ofrecer la 37ª liga. Ha vuelto a ser una gran temporada que engrandece la historia de este club con tres títulos. Dar las gracias a los jugadores y al entrenador Chus Mateo por haberlo conseguido siendo fieles a los valores del madridismo. Este año se ha hecho historia con el número de victorias y aquí está la liga número 37. Hay que destacar la labor de nuestro director de la sección de baloncesto, Juan Carlos Sánchez y junto a él, a Alberto Herreros y Alberto Ángulo. Habéis hecho unos playoffs perfectos. Nuestro entrenador Chus Mateo ha logrado su quinto título en dos años y ha conseguido ganar todos los campeonatos. Enhorabuena al capitán, Llull, a Musa por el MVP que también sabe qué es ganar todas las competiciones en solo dos años", dijo Florentino Pérez.

Mientras que por su parte, Isabel Díaz Ayuso, que recibió una camiseta del equipo y una réplica del título, aseguró que el Real Madrid era el club que "ocupa un tercio de las firmas del libro de visitas", algo que ya habla por sí solo del palmarés que tiene la entidad. "El Real Madrid ha vuelto a conseguirlo. Es un orgullo volver a tenerlo aquí y no es exagerado decir que ocupan más de un tercio del libro de visitas de la comunidad. Estas semanas de gloria ojalá se repitan muchas veces y quedarán en las memorias de mucha gente. El Real Madrid es una forma de jugar, de lucha y de ganar que no deja a nadie indiferente. Ningún equipo español nunca ha ganado tantas veces la liga, 37. El Real Madrid es hablar de algo grande. Aunque el futuro sigue por escribirse y en cada partido y cada liga la vida empieza de nuevo así que a por más victorias", dijo Díaz Ayuso, antes de acompañar a los campeones al balcón para ese mítico saludo desde la Puerta del Sol.

Abajo, centenares de persones se agolpaban para corear a sus ídolos y estos le devolvieron el cariño con palabras de agradecimiento de Sergio Llull, Rudy, Facundo Campazzo, Dzanan Musa y el Chacho, a quien corearon más que a nadie para que se quedara. Algo que se volvió a repetir frente a la sede del Ayuntamiento, donde esperaba un José Luis Martínez Almeida que… ¡ya no sabía ni qué decir!

"Mira que a los políticos nos gusta hablar pero venís tanto que ya no sé ni qué decir, pero ojalá que sigáis viniendo más. Ya tenéis tanto que no competís contra los demás, competís contra la historia. Os vamos a poner un apartamento en Cibeles porque venís más que nosotros", bromeó el alcalde, quien cuando tocó el intercambio de obsequios y vio que le entregaban la camiseta blanca no dudó en bromear diciendo "otra…", ante lo que ya es sabido: que sus colores son los rojiblancos a los que espera, como aseguró en declaraciones a algunos medios tras el acto, "también recibirlos", aunque deseó seguir haciéndolo igual con el Real Madrid porque es "bueno para la ciudad".

De este modo, y con el regidor asegurando que "no sabía la fecha de la presentación de Mbappé" -"el presi no me lo ha dicho, dice que no lo sabe", aseguró Almeida-, se puso fin a una cita que ya parece habitual cada año, sea por uno u otro título del equipo blanco.