Imprevisto para el Barça: se cancela su vuelo a Málaga y llegará solo unas horas antes del partido
El Unicaja - Barça de la quinta jornada de Liga Endesa no peligra.

El Barça sufre un contratiempo antes de afrontar uno de los partidos más exigentes en Liga Endesa en la temporada. El plan de viaje trazado por el conjunto azulgrana contemplaba el hecho de desplazarse este sábado a Málaga para medirse a Unicaja este domingo (18:30 horas, M+ Vamos). No obstante, según adelantó Málaga Hoy y ha podido confirmar Relevo, el vuelo ha sido cancelado y los de Joan Peñarroya no llegarán hasta la Costa del Sol hasta unas horas antes del encuentro. Tampoco existió la posibilidad de desplazarse en tren.
En ningún caso, eso sí, peligra la disputa del gran duelo de la quinta jornada de la ACB. Es más, este medio ha podido saber que el vuelo ha sido reagendado a las 9:00 horas del domingo, por lo que el Barça aterrizará en Málaga con un margen suficiente (unas siete horas antes de la disputa del partido) y que permite que se mantenga el horario fijado por ACB.
En cualquier caso, no deja de ser un contratiempo para el Barça, cuyo plan de viaje ya estaba diseñado con antelación. Este incluía el desplazamiento un día antes para descansar en la ciudad del partido y aliviar la carga de los jugadores, sometidos a muchos minutos por el calendario, aunque esta semana no hubo doble jornada de Euroliga, algo que sí sucedió en la anterior.
Reencuentros y homenaje
Se trata, indiscutiblemente, del partido de la jornada en Liga Endesa. Ese mismo trato le ha dado la competición, por el horario y televisión escogidos. La clasificación también lo indica así. Unicaja es líder con pleno de triunfos tras cuatro fechas, mientras que el Barça es uno de sus perseguidores, con tres victorias, merced a su derrota contra Baskonia del pasado fin de semana.
En grandes partidos siempre tienen lugar los homenajes. Y Unicaja va a tener este domingo un detalle con el tercer extranjero con más encuentros en la historia del conjunto malagueño: Will Thomas, retirado de las canchas el pasado verano y que ha vestido la camiseta de Unicaja en dos etapas (248 partidos).
Thomas se reencontrará con la afición cajista, que le tiene en muy alta estima. También será una tarde de rememorar viejos hábitos para Darío Brizuela y Álex Abrines, jugadores del Barça con pasado en Unicaja, o, incluso, para Nihad Djedovic, alero bosnio del cuadro malagueño formado en la cantera azulgrana. Quienes se lo perderán son los dos directores de juego de ambos conjuntos: Alberto Díaz, con molestias en los abductores; y Nico Laprovittola, que sufre una rotura del ligamento cruzado anterior y una lesión del menisco externo de la rodilla derecha