BÀSQUET GIRONA 75 - BARÇA 81

Jabari Parker y un Laprovittola decisivo evitan el susto del Barça en Fontajau

El conjunto culé dominó especialmente la primera mitad pero terminó pasando apuros en un final igualado con, una vez más, un Nico Laprovittola determinante

Jabari Parker penetra a canasta ante la defensa del Bàsquet Girona/ ACB PHOTO
Jabari Parker penetra a canasta ante la defensa del Bàsquet Girona ACB PHOTO
Luis Hidalgo

Luis Hidalgo

El Barça no ha bajado el ritmo en su objetivo para la recta final de la temporada en la Liga Endesa por asegurar el tercer puesto de la liga regular. El conjunto de Roger Grimau sacó una valiosa victoria en la visita al Bàsquet Girona en un partido que amenazaron con romper en la primera parte con un gran primer cuarto -12 a 26 vencían- pero en el que fueron a remolque especialmente en la segunda mitad hasta un final apretado. Con 69-72 y dos minutos por jugarse el Bàsquet Girona llegó a tener triple para igualar el choque hasta que apareció Nico Laprovittola y selló la victoria para los culés.

Nico Laprovittola sigue marcando diferencias

El base argentino está siendo el mejor jugador del Barça en las últimas semanas. Alejado de su mejor rendimiento con la incorporación a la rotación de Ricky Rubio que le fue haciendo bajar en número de minutos, desde el 28 de marzo está firmando sus mejores partidos de la temporada. Fue determinante en el triunfo ante el Monbus Obradoiro hace unas semanas también en Liga Endesa, destacó en el Clásico anotando 25 puntos y aunque sus 18 puntos y 11 de valoración no luzcan tan determinantes como el de aquel día, han sido claves en el resultado final. Con el Bàsquet Girona a solo 3 puntos y 2 minutos por jugarse monopolizó el ataque del Barça anotando los últimos 9 puntos de los culés y respondiendo a cada intento del rival, especialmente por parte de Ike Iroegbu. Encajar a Ricky Rubio dentro de los esquemas ha sido la gran preocupación de Roger Grimau durante las últimas semanas y si la mejora del español viene acompañada de esta versión de Lapro el Barça sale claramente reforzado.

Nico Laprovittola se llevó los focos por su fantástico final de partido, pero el Barça tuvo en Jabari Parker a su principal baluarte durante el resto del encuentro. El ala-pívot se fue hasta los 20 puntos con 8 rebotes y 26 de valoración en los 25 minutos que estuvo en cancha, volviendo a desplegar toda su clase y dejando grandes destellos ofensivos. Su buena aportación hizo olvidar la ausencia de Willy Hernangómez por unas molestias, si bien no asumiendo minutos en la posición de pívot sí que tomando los tiros que quedaban libres ante esta baja. James Nnaji volvió a mostrar oficio en los 15 minutos que dio de descanso a Jan Vesely con 4 puntos, 5 rebotes y 3 tapones mientras que la poca aportación de jugadores como Satoransky, Brizuela o Abrines no se notó ante los 10 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias de Ricky Rubio.

El Barça afronta ahora una semana atípica en la que no tendrá que disputar Euroliga mientras se disputa el playin de la competición y podrá centrar todos sus esfuerzos en un partido clave frente al UCAM Murcia -4º clasificado- en la Liga Endesa. Los murcianos ya vencieron a los de Roger Grimau en la ida y si consiguiesen repetir en el Palau se podrían colocar en el tercer puesto de la clasificación. Todo ello a apenas unos días de empezar su serie frente al Olympiacos.