LIGA ACB

El Joventut pide "el mismo respeto que el Real Madrid" a los árbitros y pone el foco en Tavares

Los verdinegros se quejan de que el pívot "lleva cero faltas en 80 minutos" de eliminatoria.

Edy Tavares intenta taponar a Feliz./Efe
Edy Tavares intenta taponar a Feliz. Efe
Guillermo García

Guillermo García

El Joventut de Badalona está poniendo al Real Madrid contra las cuerdas en las semifinales de la Liga Endesa. En el primer partido los verdinegros, liderados por un espectacular Kyle Guy, sorprendieron al conjunto de Chus Mateo en su propia casa y robaron el factor cancha que ahora tratarán de aprovechar en el Olimpic. Y en el segundo partido, la Penya también le puso las cosas difíciles a los blancos aunque terminó claudicando ante el poderío de Yabusele y Tavares y la ausencia de Tomic en los minutos finales.

A falta de cuatro minutos y con el Joventut a 10 puntos del Madrid, el croata se volvió hacia los colegiados para protestar por una presunta falta al tirar. ¿El resultado? Una técnica que le envió a los vestuarios antes de terminar el partido y que dejaba huérfano a su equipo en la batalla contra Tavares y los pívots blancos.

Precisamente esa lucha en las posiciones interiores fueron motivo de queja por parte de Carles Durán en sala de prensa: "Se ve que todavía no merecemos el respeto que tiene el Madrid, espero que el sábado lo podamos conseguir. Nosotros también estamos jugando las semifinales de la liga ACB, no solo el Real Madrid", señaló el técnico catalán tras el choque.

Durán justificó su enfado tras la expulsión de Tomic (técnica y una falta antideportiva sobre Yabusele que pidió la revisión arbitral) con un dato sobre el criterio arbitral aplicado en una zona y otra. "No hemos conseguido en estos dos primeros partidos tener el respeto que el Real Madrid sí tiene y nosotros por algún motivo no nos lo hemos ganado. Me enfadé porque se va Ante Tomic, Tavares lleva cero faltas en 80 minutos".

La defensa interior del Joventut (15 faltas acumuladas en ambos partidos entre Tomic, Brodziansky y Birgander por las 13 del Real Madrid) supo contener al pívot africano de cara a canasta, aunque no fue así en la lucha reboteadora, donde Tavares mostró su superioridad con siete rebotes ofensivos que volvieron a ser clave para una nueva victoria blanca. La decimoprimera en los últimos 12 partidos.