Juan Carlos Navarro confirma cambios en el Barça: "Hay que pensar si Grimau es el hombre y hay que hacer cambios"
El director general del Barça asegura que el club "hará una reflexión", mientras que el entrenador pone en duda su futuro: "No soy idiota".

La temporada del Barça ha sido "mala". Pero todavía hay que dejar "unos días" para hacer un balance más detallado de todo. Así de claro lo ha dicho el entrenador culé Roger Grimau... y también el director general de la sección de baloncesto, Juan Carlos Navarro, que asegura que habrá movimiento en el equipo en los próximos días. Y es que tras el descalabro ante el Real Madrid, el club ha decidido dar una rueda de prensa exprés para "pedir perdón" a la afición y asegurar que habrá "cambios" de cara a la próxima temporada. Y el primer nombre sobre la mesa es el del técnico: "Hay que pensar si es el hombre".
"Pedir perdón, eso en primer lugar, pero la afición ha estado de 10 en el primer momento. Hoy no se le puede reprochar nada al equipo. Vamos a hacer retoques, seguro, para competir más", aseguró nada más empezar el director general del Barça. Unas declaraciones en las que, eso sí, ha emplazado a dentro de unos días el análisis más profundo en el que el club anuncie cuál será el camino que empezarán a construir de cara a la próxima temporada. Y es que, como aseguró Navarro, "no se han cumplido los objetivos".
"Hemos hecho una temporada en Europa correcta y se nos va el quinto partido en tres minutos. Si hubiéramos ganado hubieran cambiado muchas cosas. Y después nos enfrentamos al Madrid que ya sabemos los jugadores que tienen y cómo son", dijo el mandatario. Y es que el haber sido eliminado de forma tan contundente de la Liga Endesa, con ese 3-0 ante el Real Madrid -aunque la versión del Barça este domingo fuese mucho mejor-, ha sido la gota que ha colmado el vaso en una temporada llena de altibajos que el conjunto culé ha cerrado quedándose a cero... y con su técnico muy tocado.
"No sé qué pasará, evidentemente no soy idiota. El balance es malo porque no hemos ganado nada y aquí hay que ganar", dijo Roger Grimau. Y es que es el primero que está en la cuerda floja. De hecho, como ya publicó Relevo, hace días que el club sondeaba el mercado de entrenadores de cara al año que viene. Y lo cierto es que lo que dejan entrever las declaraciones de Juan Carlos Navarro vendría a confirmarlo.
"Hay que pensar si Grimau es el hombre. No todo ha sido el entrenador; algunos jugadores no han estado a la altura. Creo que ha sido una temporada que no hemos llegado a los objetivos. Era de transición, como todo el mundo sabe, de muchos cambios, pero aun así no hemos llegado. Por ejemplo, el quinto partido aquí contra Olympiacos, perder ahora 3-0... estamos un poco decepcionados por lo que ha pasado. En unos días haremos una reflexión, como ha dicho Roger, todos juntos en otra rueda de prensa con Josep Cubells, para que veáis las decisiones. Hay que hacer cambios porque no hemos llegado al objetivo que queríamos todos", aseguró el director general.
Por lo que el futuro del Barça queda emplazado a esa rueda de prensa que se comunicará en unos días, en la que el club anunciará esos "cambios". Pudiendo ser uno de ellos el del propio Grimau.