LIGA ENDESA

Laprovittola y Nnaji ponen a tiro el liderato para el Barça

Los culés aprovechan el tropiezo del Cazoo Baskonia para colocarse líderes en solitario a la espera del partido del Real Madrid frente al Río Breogán.

Nico Laprovittola celebra uno de sus triples frente a Surne Bilbao Basket. / ACB PHOTO
Nico Laprovittola celebra uno de sus triples frente a Surne Bilbao Basket. ACB PHOTO
Luis Hidalgo

Luis Hidalgo

El Barça de Jasikevicius sigue infalible en la Liga Endesa. El conjunto culé tenía que sumar una victoria para seguir aspirando al liderato en solitario al término de la primera vuelta y, aprovechando el tropiezo del Cazoo Baskonia frente al Monbus Obradoiro, superó al Surne Bilbao Basket por 88 a 78. El partido tuvo dos partes muy diferenciadas, una primera en la que el Barça llegó a vencer hasta por 22 puntos y amenazaba con acabar con el encuentro al descanso y una segunda en la que el Surne Bilbao Basket demostró por qué ha llegado hasta la última jornada con opciones de estar en la Copa del Rey.

Laprovittola vuelve a ser el agitador

Jasikevicius continuó con su clara política de rotaciones en la que pocos partidos de Liga Endesa se escapan de la misma. Jan Vesely llegaba mermado por una fiebre que ya le hizo ser baja en Euroliga y le tocó a Cory Higgins ser el que descansaba una vez recuperado Tomas Satoransky. ¿El más beneficiado de estos movimientos? Nico Laprovittola. El argentino celebró a lo grande su liberación de las labores de dirección para anotar un 5 de 5 en triples en la primera mitad que permitió al Palau vivir con tranquilidad buena parte del encuentro. No es que el Laprovittola que tiene que asumir labores de base sea peor jugador, pero recuerda más a versiones anteriores suyas que para muchos ya están olvidadas. Como microondas en la actualidad está a un nivel estelar y es una pieza irremplazable en este Barça.

Mirotic empezó con fuerza pero se fue apagando con el paso de los minutos, Jokubaitis volvió a tomar responsabilidad, aunque el que más aprovechó la presencia en cancha fue un James Nnaji que sigue reclamando más minutos en otras competiciones. Ante la baja de Vesely y el descarte de Tobey se destapó con 16 puntos sin fallo en el lanzamiento (7 de 7 en tiros de campo, 2 de 2 en tiros libres), 4 rebotes, 3 mates y 22 de valoración. Solo el show de Laprovittola evitó que fuese el más valorado del Barça. Buen momento para recordar que no cumplirá los 18 años hasta el mes de agosto. Nnaji es el diamante que más tiene que cuidar en la actualidad el Barça porque tienen en el un pívot con un enorme futuro y un brillante presente. Siempre que los cantos de sirena norteamericanos no se crucen en su camino.

Dame Sarr será el siguiente

El partido también tuvo un momento destacado ya en su recta final cuando el italiano Dame Sarr de 16 años debutó con el Barça. Es el segundo jugador más joven de la historia que viste la camiseta del conjunto culé y llegó el pasado verano después de haber jugado en Bassano donde deslumbró durante un torneo que el Barça también disputó. Llevaba ya varias semanas en dinámica del primer equipo desde la marcha de Caicedo al Covirán Granada y ya ha tenido sus primeros segundos a las órdenes de Jasikevicius.