LIGA ENDESA

El Real Madrid tira de Hezonja y de fondo de armario para asaltar el liderato en Tenerife

El alero croata firmó uno de sus partidos más completos para liderar el triunfo del conjunto de Chus Mateo.

Mario Hezonja salta para tirar a canasta. /ACB PHOTO / E. COBOS
Mario Hezonja salta para tirar a canasta. ACB PHOTO / E. COBOS
Luis Hidalgo

Luis Hidalgo

La semana pasada se quedó a solo dos puntos, pero esta vez sí que completó su asalto. El Real Madrid ya es líder en solitario de la Liga Endesa tras vencer por 67 a 80 al Lenovo Tenerife. El conjunto de Chus Mateo tenía un fin de fiesta exigente esta semana. Después de la doble jornada de Euroliga, culminada con la derrota en Kaunas, los blancos visitaban a un Lenovo Tenerife también necesitado de retomar sus sensaciones en Liga Endesa, después del atasco que le costó la derrota ante el Joventut. Los dos equipos regalaron un partido de baloncesto intensoy competido que se terminaron llevando los blancos para poner el 10 en su casillero de triunfos en la competición doméstica.

Txus Vidorreta trazó un plan de partido en el que reservó de inicio a Marcelinho Huertas y Giorgi Shermadini buscando hacer daño en las rotaciones. No lo consiguió. Lenovo Tenerife necesitaba más de sus actores secundarios y encontró a un Bruno Fitipaldo inspirado para la ocasión, que aprovechó los galones que le otorgó de inicio Vidorreta. El problema es que para que los esquemas funcionen necesitan a los tiradores y Salin no tuvo su día (1/6 en tiros de tres). Si se suma el 1/5 en tiros de campo de Jaime Fernández... son demasiados problemas. Tavares marcó su ley cuando estuvo sobre la cancha con tres tapones y Musa dejó destellos, pero el partido fue largo y el banquillo blanco iba a terminar siendo clave.

La segunda unidad marca la diferencia

Mario Hezonja nunca va a ser el jugador más regular de la rotación de Chus Mateo. El croata ha tenido momentos de inconsistencia durante esta misma temporada, pasando desapercibido incluso en encuentros en los que Gabriel Deck no estaba disponible. Pero ante Zalgiris pareció encontrar su lugar, tomando tiros importantes en momentos de atasco ofensivo y mejorando en su toma de decisiones. Este domingo se ha vuelto a ver más de eso, de nuevo, con algunos fallos inevitables en los tiros, aunque dando la sensación de que todos eran buenos lanzamientos, sobre todo cuando el equipo realmente le estaba pidiendo más protagonismo. Se implicó en el rebote, estuvo activo en defensa y jugó los minutos importantes.

La segunda unidad del Madrid estuvo impecable y fue una segunda unidad en la que esta vez estuvo Williams-Goss (11 puntos) con Sergio Rodríguez saliendo de titular y con Petr Cornelie también sumando: 11 puntos sin fallo en el lanzamiento. 46 puntos de banquillo, uno de los topes de la temporada en un partido muy igualado a pesar del 0/5 de Poirier y los 2 minutos de Llull.