Mario Hezonja, una foto que disparó las suspicacias y un 'permiso': "Nosotros a lo nuestro"
El croata, que tenía permiso del club, se ausentó del homenaje del Bernabéu al Real Madrid de baloncesto tras la consecución de la Copa del Rey.

Mario Hezonja es un jugador clave en el Real Madrid de baloncesto… y también uno de los grandes quebraderos de cabeza para los aficionados blancos en este tramo final de temporada. El croata termina contrato el próximo 30 de junio -como Tavares, Poirier, Causeur, Llul, Rudy y Sergio Rodríguez- y todavía no hay noticias sobre una posible renovación con el club blanco.
Esta falta de novedades ha hecho que se despierten todo tipo de rumores y suspicacias sobre su continuidad en el equipo blanco y muchos ya le sitúan lejos del club de Concha Espina. Más concretamente en Panathinaikos, una camiseta que ya vistió durante dos temporadas y a la que le une una relación muy especial después de convertirse en uno de los ídolos de la ferviente hinchada griega.
De momento, Hezonja sigue centrado en un Madrid que sigue liderando tanto la Euroliga como la Liga Endesa y con el que sigue ganando títulos. Trofeos como la Copa del Rey, conquistada en Málaga hace unas semanas y que el equipo ofreció al Santiago Bernabéu en el compromiso liguero ante el Celta. Un homenaje en el que el jugador croata no estuvo junto al resto de sus compañeros.
🏆🤍 #CampeonesCopa pic.twitter.com/GYYipXJvJf
— Real Madrid Basket (@RMBaloncesto) March 10, 2024
La ausencia de Hezonja no pasó desapercibida y pronto levantó suspicacias en redes sociales, donde los usuarios se preguntaban los motivos por los que el balcánico no estaba con el resto del equipo. El ruido crecía y crecía, amparado en otros gestos del croata en las últimas semanas como cuando, tras ganar la Copa, fue el primero en irse a los vestuarios. Antecedentes que no favorecen borrar las sospechas.
Ante todo esto fue uno de los capitanes del conjunto blanco, Sergio Llull, el que salió a las mismas redes sociales para poner luz y coherencia donde otros veían conflicto. "Mario se ha hecho daño en el partido de esta mañana y tenía permiso para descansar y no acudir al Bernabéu. Y sí, Mario tiene carácter, pero es nuestro Mario y le queremos un montón", escribió el balear en X.
No hace falta CAPITÁN! Nosotros a lo nuestro!! 🏆🏆
— Mario Hezonja (@mariohezonja) March 10, 2024
Te agradezco mucho amigo @23Llull ❤️ https://t.co/o206k12mSw
El propio Hezonja también respondió en redes sociales, agradeciendo las palabras y el apoyo del jugador de Mahón. "No hace falta CAPITÁN! Nosotros a lo nuestro! Te agradezco mucho amigo", respondía el jugador balcánico, que horas antes fue de los más críticos con el juego mostrado por el juego del Real Madrid durante la primera mitad del choque, que los blancos terminarían ganando al Lenovo Tenerife.
"No sé si la gente entiende que estamos en marzo y que hay que ponerse, que llegan los momentos más importantes de la temporada. Hay que ponerse de verdad. La selección ya ha pasado y las vacaciones de dentro de la temporada ya han pasado. Hay que ponerse de verdad para acabar la temporada como la empezamos", apuntaba al descanso del partido ante los insulares un Hezonja que es una de las patatas calientes que tiene el Madrid sobre la mesa y que, de momento, sigue sin solución.