LIGA ENDESA

Mario Hezonja o cómo pasar de un acuerdo con el Barça a una renovación con el Real Madrid

El alero croata ha cerrado durante el fin de semana su continuidad con el club blanco. Así han sido los últimos días en los que la opción culé se terminó truncando.

Mario Hezonja, esta temporada con el Real Madrid. /ACB PHOTO/S. GORDON
Mario Hezonja, esta temporada con el Real Madrid. ACB PHOTO/S. GORDON
Noelia Gómez Mira
Guillermo García

Noelia Gómez Mira y Guillermo García

Intentar descifrar a Mario Hezonja es tarea complicada. Incluso quienes mejor le conocen como son algunos de sus compañeros hablan de él como "una persona especial". Por eso, adivinar sus movimientos en la cancha es complicado, pero también fuera de ella, como ha demostrado durante toda la temporada con los rumores sobre su futuro. Esos que ahora parecen haberse zanjado a raíz de la noticia adelantada este domingo por Siro López en la Cope y que ha podido confirmar Relevo: Mario Hezonja se quedará en el Real Madrid tras haber cerrado con el club blanco una renovación que será, como mínimo, por tres o cuatro temporadas.

De este modo se pone punto y final a un culebrón que ha tenido en vilo a gran parte del baloncesto europeo durante las últimas semanas. Sobre todo, después de ese acuerdo que tenía con el Barça y que acabó saltando por los aires hace unos días para, finalmente, terminar donde todo esto empezó: en Valdebebas.

El croata, al que se ha vinculado con Panathinaikos, Barcelona, Real Madrid e incluso con una vuelta a la NBA, tenía un acuerdo con el conjunto azulgrana para convertirse en jugador culé durante las próximas cuatro temporadas. Su futuro parecía regresar a la ciudad condal, donde dio sus primeros pasos como jugador profesional. Un movimiento que ponía patas arriba el tablero del baloncesto europeo.

Sin embargo, las horas posteriores a que saltara la noticia envolvieron todo en locura e incertidumbre en torno a Hezonja y al futuro de un Barça que incluso negó la existencia de un acuerdo real. Las palabras del alero en la celebración de la liga con el Real Madrid y el acuerdo que el club azulgrana tiene con Kevin Punter dejaron fuera de la mesa lo que parecía hecho, que Hezonja vistiese otra vez la camiseta culé.

"Yo no voy a hablar de tres títulos, me gustaría hablar de más. Soy así, soy perfeccionista siempre. Este año solo hemos perdido el partido que hemos jugado mal y hemos perdido un título. Me siento muy mal por esto, pero me gustaría devolver a nuestra gente, a mi club, al Real Madrid… En próximos años me gustaría devolver esto con muchos títulos más. Ojalá pase", aseguraba el croata, el pasado miércoles ante las cámaras de Movistar.

Mario Hezonja posa con el trofeo de campeón de liga.  ACB PHOTO/E. COBOS
Mario Hezonja posa con el trofeo de campeón de liga. ACB PHOTO/E. COBOS

Unas declaraciones que no sentaron bien en la entidad azulgrana, que empezaron a pensar en desactivar la llegada del croata, y que sirvieron para activar el plan B en forma de Kevin Punter, que ya hace un año estuvo en la órbita del conjunto azulgrana. ¿Y qué ocurrió con Hezonja? Que tampoco se quedó quieto.

La tarde del viernes, el alero croata estuvo negociando su renovación en las oficinas del Real Madrid. Un acuerdo que ha llegado, aunque no de la forma que ninguna de las partes esperaba. Y es que si todo este lío se armó fue, en parte, por los tiempos. Esos que hicieron que el club blanco no llegase a las pretensiones del croata y que este no aceptase lo que le ofrecían, algo que hizo, incluso, que hasta la opción de volver a la NBA entrase en juego, para terminar por revolucionarlo todo y convertirlo en un polvorín que, ahora parece haber llegado a su fin.

De hecho, este mismo domingo Hezonja se mostró muy activo en redes sociales, respondiendo a aquellos que hablaban de forma amable de su situación y su cercanía al Real Madrid y cerrando esas respuestas con corazones blancos. Una pista que daba pie a pensar en que seguiría vistiendo de blanco, como así va a ser. Y es que, con el Barça ya fuera de juego a tenor de todo lo explicado, esa negociación con el Real Madrid que hizo al propio Hezonja desplazarse en persona a Valdebebas el pasado viernes ha dado sus frutos. Y el croata seguirá siendo jugador del Real Madrid. Fin al culebrón del verano en el baloncesto europeo.