El mayor tapón de Tavares al odio y al racismo en redes sociales: "Gracias por el piropo"
El pívot del Real Madrid responde a un usuario tras la victoria del conjunto blanco ante Unicaja.

Walter Tavares volvió a ser fundamental para el Real Madrid. Tras despejar las dudas en Euroliga con un contundente triunfo en Bolonia, el conjunto blanco se jugaba el liderato de la ACB ante Unicaja. Y respondió al envite con un triunfo sufrido y trabajado, en el que el pívot (11 puntos y seis rebotes) acabó teniendo un papel importante al culminar un alley oop con Campazzo que terminó por abrochar el duelo.
El partido terminó envuelto en la polémica por una presunta falta de Campazzo a Carter que los colegiados no vieron y que hicieron estallar a Ibon Navarro, técnico de Unicaja, así como a los aficionados del equipo andaluz. También provocó una reacción en redes sociales, donde algunos usuarios empezaron a criticar el trato arbitral recibido por parte del Madrid.
Algunos fueron un paso más allá y llegaron a los insultos personales a los jugadores blancos y los insultos racistas con Walter Tavares como objetivo, provocando incluso la respuesta del pívot caboverdiano. Edy uso la ironía y la educación para responder a un usuario que le calificó como 'mono'. "Gracias por el piropo, es mi animal favorito", contestaba el pívot, provocando que el usuario borrase su comentario.
Gracias por el piropo, es mi animal favorito🦍🦍 https://t.co/D6F5pX5R5F
— Edy Tavares (@waltertavares22) March 17, 2024
No es la primera vez que Tavares enarbola la bandera contra el racismo. De hecho, el pívot fue uno de los primeros en salir en defensa de Vinicius en algunas de las polémicas que han envuelto al jugador del Real Madrid cuando ha recibido insultos racistas en las gradas de los diferentes campos.
La temporada pasada ya aprovechó su perfil en redes sociales para pedir a las autoridades que actuaran para cortar ese tipo de comportamiento. "Seguid con los brazos cruzados.... hasta que sea muy tarde", apuntaba el jugador africano tras los insultos recibidos por Vinicius en un duelo liguero ante el Mallorca. "Tolerancia cero", apuntaba semanas después con respecto a un nuevo episodio de gritos racistas en el deporte. Una actitud que ahora ha repetido con educación para responder en redes a quienes le juzgan por su raza.