Nicolas Laprovittola y Tomas Satoransky, las mejores noticias de un Sarunas Jasikevicius preocupado
Los dos bases azulgrana llegan al momento clave de la temporada en su mejor estado de forma.

El Barça sólo necesitó de 20 minutos para dar un golpe en la mesa y superar al Real Madrid en el quinto Clásico de la temporada. Una buena segunda parte del equipo de Jasikevicius fue suficiente para tumbar al conjunto de Chus Mateo. Un triunfo con muchas luces, pero también con alguna sombra para el equipo azulgrana, que hoy mira a su rival por el retrovisor tras sumar su tercera victoria en los cinco compromisos que han disputado ambos equipos.
El Barcelona Lassa dominó el choque a base de la velocidad y el ritmo que impusieron sus dos bases. O mejor dicho, su base y medio. Porque con Jasikevicius en la banda, Laprovittola ha dejado su función como organizador y catalizador del juego para convertirse en una de las principales referencias ofensivas del equipo azulgrana. La primera cuando está Nikola Mirotic en el banquillo.
El argentino volvió a demostrar que los puntos se le caen de las manos. Y sobre todo cuando el balón empieza a quemar en las manos. Suyo fue el momento de inspiración que sirvió para el despegue del Barcelona en el tercer cuarto. Nico terminó con 14 puntos y ocho asistencias y con la sensación de dominio como se encargó de señalar el técnico lituano en sala de prensa.
"Que Lapro juegue así no es ninguna sorpresa. El acierto es la única cosa que no puedo controlar ni yo ni algunos jugadores. Todos quieren meter y todos hacen sus cosas para meter, pero Lapro por momentos hoy ha dominado y ha tomado muy buenas decisiones. Es muy importante para nosotros", aseguró Saras.
Si Laprovittola fue clave, todavía más peso tuvo Tomas Satoransky en un triunfo que ha permitido al Barcelona colocarse en lo más alto de la Liga Endesa, dejando a los blancos terceros una victoria por detrás de los azulgranas y del Baskonia. El checo parece tenerle tomada la medida a los blancos y en su quinto encuentro del curso frente a ellos terminó con 18 puntos, nueve asistencias y cinco rebotes.
Los dos bases confirmaron que el Real Madrid se les da bien y los números lo refrendan. Satoransky, en esta segunda etapa como azulgrana, ha ido de menos a más hasta promediar 17,5 créditos de valoración entre los dos partidos de la Liga Endesa y los de la Euroliga. Su tamaño y su defensa se han convertido en un problema para un equipo, el de Chus Mateo, que tiene en sus bases a uno de sus puntos débiles esta temporada.
"Lapro por momentos hoy ha dominado y ha tomado muy buenas decisiones. Es muy importante para nosotros"
En el caso de Laprovittola, un jugador que funciona por momentos de inspiración cada vez más regulares, sus números tampoco engañan ante su exequipo. El base argentino comenzó su etapa azulgrana dejando dudas sobre su fichaje. Sin embargo, poco a poco fue entrando en calor y hoy es una de las bestias negras del Real Madrid con 13 de valoración por partido en cada enfrentamiento directo.
Enfermería llena
Los dos bases son la mejor noticia para un Jasikevicius que terminó el partido más preocupado que feliz por el triunfo. El preparador lituano sabe que llega al tramo decisivo de la temporada, con los cuartos de final de la Euroliga frente al Zalgiris en apenas una semana y con los playoffs de la ACB en el horizonte, con la enfermería con más pacientes de los que a él le gustaría.
Los últimos Álex Abrines, Jan Vessely y Cory Higgins. Demasiado peaje por el triunfo ante el Real Madrid. "Ha sido una victoria grande por cómo se hizo, pero hay mucha preocupación con los lesionados ahora que viene lo más importante. Los seguidores deben irse a casa contentos y los jugadores también, pero yo estoy temblando esperando la llamada del médico".