Nikola Mirotic muestra su mejor versión a siete días de la Final Four
Mirotic necesitó apenas 21 minutos para irse hasta los 40 de valoración con una actuación estelar ante el Monbus Obradoiro.

Barça y Cazoo Baskonia se han citado el próximo domingo para dilucidar quién tendrá la ventaja de campo durante los playoffs de la Liga Endesa. Los vitorianos no fallaron el jueves ante el Joventut en un partido en el que fueron de menos a más y el Barça ha hecho lo propio superando a un combativo Monbus Obradoiro por 94 a 77. La primera parte estuvo marcada por la igualdad entre los dos equipos, con los gallegos llevándose el primer parcial gracias a su buen juego ofensivo y haciendo pagar a los culés su falta de acierto en el tiro exterior. Fue precisamente un triple de Álex Abrines lo que dio al Barça ventaja al descanso arreglando sus porcentajes con un 4 de 17 en la primera mitad y con una corta ventaja de 35 a 32. La segunda mitad iba a ser otra historia.
Mirotic despliega todo su baloncesto
A siete días de la Final Four y a 48 horas del duelo por el primer puesto la sensación es de que Nikola Mirotic está jugando su mejor baloncesto de la temporada. Sin excesivo desgaste físico tras solucionar la eliminatoria frente al Zalgiris por la vía rápida, el ala-pívot del Barça se fue hasta los 27 puntos, 10 rebotes, 3 asistencias y 40 de valoración en menos de 21 minutos de juego. Un despliegue del que solo la histórica actuación de Marcelinho Huertas con 43 puntos y 47 de valoración ante el UCAM Murcia le va a separar del MVP de la jornada 32. Su temporada ha ido de menos a más tras regresar de la lesión y hacer una puesta a punto sin dejar de competir dejando actuaciones destacadas cuando su equipo le ha necesitado como la victoria ante el Real Madrid, los 28 puntos ante Zalgiris, los 26 ante Panathinaikos. Una campaña que individualmente puede ser menos brillante que otras temporadas y que le harán estar más lejos de los premios individuales, pero en la que llega con el mejor momento de forma posible.
El Barça encarriló el partido de la mano de ese excelso tercer cuarto de Nikola Mirotic, pero cuando le tocó dar el golpe final volvió a mostrarse dubitativo. No ayudó a ello el gris partido de hombres como Kyle Kuric -0 de 4 en tiros de campo-, Tomas Satoransky -8 de valoración o Jokubaitis, que lo terminó arreglando al final pero que llegó a estar en -7 de valoración. De hecho uno de los hombres más destacados fue James Nnaji que imprimió su habitual intensidad y firmó 7 puntos, 3 rebotes y 4 tapones.
Vesely da el susto
Al margen de lo competido del encuentro, que requirió de Jasikevicius el dar minutos a jugadores importantes como Laprovittola -25- y en el que otras piezas importantes superaron los 20, la mala noticia para el Barça fueron las molestias de Jan Vesely en la zona lumbar. A solo una semana de la Final Four y habiendo perdido ya a Cory Higgins por un motivo similar, el Barça cruza los dedos para que esas molestias no lleguen a más y el checo pueda estar disponible en los dos importantes compromisos que tiene por delante.