Jan Vesely enciende las alarmas en el Barça a una semana de la Final Four
El pívot se retira lesionado del partido ante Monbus Obradoiro por un dolor lumbar agudo, a sólo siete días de la semifinal de la Euroliga ante el Real Madrid.

Si hay un nombre que estaba liderando al Barça de Sarunas Jasikevicius en esta recta final de la temporada ese, sin duda, es Jan Vesely. El pívot checo ha sido la mayor baza que ha tenido el conjunto culé en las últimas semanas, hasta el punto de que fue el referente que certificó la presencia del Barça en Kaunas para la Final Four de la Euroliga. Y por eso este viernes, cuando a falta de 6:39 minutos para que acabara el primer cuarto, se ha retirado directamente ha vestuarios, todas las alarmas se han encendido en el conjunto culé.
"Os informamos que Jan Vesely, con dolor lumbar agudo, es baja para lo que resta de partido contra Monbus Obradoiro", ha publicado el Barça en un comunicado en el que, además, ha explicado que "la evolución marcará su disponibilidad para los próximos partidos". Y, precisamente, no es poco lo que tiene el Barça tanto esta semana como la que viene.
[COMUNICAT MÈDIC]
— Barça Basket (@FCBbasket) May 12, 2023
Us informem que Jan Vesely, amb dolor lumbar agut, és baixa per al que resta de partit vs Monbus Obradoiro.
L’evolució en marcarà la disponibilitat per als pròxims partits. pic.twitter.com/muF7XX71CQ
Por un lado, este domingo visita Vitoria, donde se pugna la primera plaza de la clasificación de Liga Endesa ante Baskonia. Por otro, lo que tiene justo en una semana: la semifinal de la Euroliga, en la Final Four de Kaunas, el próximo viernes ante su eterno rival: el Real Madrid.
El pívot checo, que había salido de titular este viernes ante Monbus Obradoiro, se antoja una pieza fundamental en el juego interior del Barça con un Nikola Mirotic que en ese mismo partido está firmando una actuación estelar. Tanto que en sólo 18 minutos el ala-pívot montenegrino ha alcanzado un 40 de valoración.
Habrá que esperar a ver la evolución de Vesely y, en caso de no llegar, cómo ajusta Jasikevicius su juego interior de cara a Kaunas ante un Real Madrid que también tiene mermadas estas posiciones.