Surne Bilbao Basket 82 - Barça 80

Radicevic deja al Barça sin liderato en la Liga Endesa

El conjunto culé no pudo aprovechar el tropiezo del Real Madrid y deja el liderato de la Liga Endesa en manos de Baskonia.

EL SURNE BILBAO BASKET CELEBRA LA VICTORIA FRENTE AL BARÇA/ ACB PHOTO
EL SURNE BILBAO BASKET CELEBRA LA VICTORIA FRENTE AL BARÇA ACB PHOTO
Luis Hidalgo

Luis Hidalgo

El Barça ha desaprovechado la oportunidad de colocarse líder de la Liga Endesa tras caer en la visita al Surne Bilbao Basket por 82 a 80. El equipo de Sarunas Jasikevicius mantuvo un ligero control sobre el encuentro durante la primera mitad y parte del tercer cuarto pero el partido fue cambiando a favor de los locales con el paso de los minutos. Adam Smith empezó a entonarse, los culés empezaron a cometer fallos en defensa y se vieron empujados a un final muy igualado en el que el acierto iba a marcar el resultado. Y el Barça acertó, sobre todo de la mano de Álex Abrines, aunque el conjunto local lo iba a hacer todavía más.

Un héroe llamado Radicevic

Nikola Radicevic entraba en el último cuarto del partido ante el Barça con 2 puntos anotados y un 1 de 8 en tiros de campo y salió a hombros como el héroe de los hombres de negro. Ante la baja del jugador más importante de los pupilos de Ponsarnau -Ludde Hakanson-, Radicevic tuvo que asumir galones en la dirección y en la anotación, especialmente cuando el Barça decidió mandar marcajes dobles e incluso triples cada vez que Adam Smith -22 puntos- tocaba la pelota. Radicevic apareció entonces con 8 puntos en los últimos 51 segundos, especialmente los dos últimos triples que no entraban en el guion y en los que estaba bien defendido para sentenciar el encuentro a favor de los locales.

El Barça no jugó un mal partido aunque volvió a dar la sensación de ir a medio gas en los momentos de partido en los que no cuenta con sus mejores hombres en cancha. Laprovittola volvió a ser el director de orquesta, Abrines y Kuric pusieron el acierto con 8 de 13 en triples y la aparición de Mirotic en el último cuarto no fue suficiente.

Los culés pueden no necesitar mucho más para sacar buena parte de los partidos que puedan afrontar en la Liga Endesa aunque sí necesitan mayor aportación de ciertos secundarios o principales en partidos señalados. De nuevo se volvió a echar en falta más por parte de un Cory Higgins que apenas sumó 2 puntos en 13 minutos de juego y con Kalinic de baja ya eran dos de los hombres de confianza de Jasikevicius no aportando. La suma de valoración del juego interior -Sanli, Vesely, Nnaji y Da Silva- no igualó lo aportado por Kyser en el rival y los pocos errores del Surne Bilbao Basket hicieron el resto.

Barça y Real Madrid van a llegar tocados al inminente Clásico de Liga Endesa que tendrá lugar el próximo domingo a las 18:30h. Si el Cazoo Baskonia consigue superar al BAXI Manresa en el encuentro que cerrará la jornada 26 ya no estará en juego el liderato: lo estará el 2º puesto. Y caer al tercer lugar de la clasificación a largo plazo podría suponer no solo no tener ventaja de campo en unas hipotéticas semifinales, también que Barça y Real Madrid podrían cruzarse en las mismas si el Baskonia consigue amarrar el primer puesto en las jornadas que quedan por delante.